El Genovés acoge el último de los conciertos del I Cicle d’Orquestres Bankia

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense cerrará este sábado 1 de diciembre el I Cicle d’Orquestres Bankia con un concierto en el Auditorio Municipal del Genovés.

25

El concierto, patrocinado por Bankia, será de entrada libre y gratuita, y se iniciará a las 19.00h, y cuenta con el apoyo de la CIUM Genovense y del Ajuntament del Genovés.

La formación setabense ha podido formar parte de este ciclo de conciertos por haber participado en el I Concurso de Orquestas Bankia. Precisamente en este concierto interpretarán el programa que han escogido para participar en febrero de 2019 en el III Concurso de Orquestas Bankia en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia: la obertura “Coriolano” de L.W.Beethoven y la Sinfonía nº 1 de este mismo compositor bajo la dirección de José Martínez Colomina.

Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura, ha organizado el primer ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana’.

Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Bankia escolta València’ junto a otras iniciativas como “Música a la llum”, el programa de becas dirigido a los alumnos de las escuelas de música de la FSMCV, así como los ‘Premios Bankia al talento musical’.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

El “Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas” busca dinamizar el movimiento orquestal valenciano y apoyar el desarrollo de la sociedad a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música. En concreto, desde el 14 de abril hasta este sábado, habrán sido 12 las orquestas de la Comunitat Valenciana las que han ofrecido conciertos en diferentes escenarios.