El Espacio Borja de Xàtiva reabre sus puertas de nuevo en la capilla del antiguo Hospital Real después de que esta haya formado parte de la exposición antológica de Artur Heras.

El horario del Espacio Borja, que abrirá durante los meses de julio, a partir del día 5, y agosto, será de viernes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

En este espacio las persones visitantes podrán disfrutar de un innovador espectáculo audiovisual sobre la familia Borja, que se proyecta sobre las paredes de la capilla de uno de los edificios patrimoniales más emblemáticos de Xàtiva: el antiguo Hospital Real. Este edificio se encuentra ubicado en la plaza Calixto III, frente al lugar donde fue bautizado el primer Papa que Xàtiva dio al mundo.

A través del espectáculo, los y las visitantes pueden disfrutar de una original aventura virtual donde se repasa la historia de los Borja y se repasan los edificios de la ciudad vinculados a la conocida familia con una combinación de grabados y miniaturas de la época renacentista con imágenes actuales de la ciudad, todo junto a efectos especiales y de sonido.