Bronce-Autonomico-Infantil-Xativa-voleibol

Aun con el recuerdo del brillante éxito de los equipos junior masculino y femenino en las recientes finales autonómicas, de nuevo una buena noticia para los conjuntos del voleibol setabense, en este caso para el equipo infantil masculino que consiguió la medalla de bronce en la Final de la Comunidad Valenciana Infantil disputada el pasado sábado y domingo en Castellón, en la que se proclamaba Campeón de forma indiscutible en CV Mediterráneo de Castellón.

El pasado  fin de semana se dieron cita los mejores equipos infantiles masculinos de la Comunidad Valenciana para disputar la Final Autonómica que da acceso a la clasificación de los conjuntos que representarán a la Comunidad en el Campeonato de España que se disputará en Cartagena del 14 al 19 de mayo de 2019. El CV Mediterráneo de Castellón se proclamaron campeones, Santo Domingo Petrer subcampeones, el Xativa Voleibol obtuvieron la medalla de bronce y CV Playas de Benidorm cuarto clasificado. Los igualados resultados de la liga regular en esta categoría auguraban partidos muy competidos y no se descartaba alguna sorpresa, como así ocurrió. Los resultados para el equipo de Xativa fueron:

Xativa Voleibol 3  CV Playas de Benidorm 0 (25-17,25-23,25-23)

CV Mediterráneo 3  Xativa voleibol 0 (25-17,25-21,25-11)

Santo Domingo Petrer 3  Xativa voleibol 0 (25-14,25-18,25-9)

Xativa voleibol patrocinado por Dental Carralero, disputaba el primer encuentro contra el CV Playas de Benidorm, un partido de resultado incierto pero que los de Carles García y Javier Casamayor afrontaron muy concentrados logrando sorprender al Benidorm en el primer set por 25-17. Reaccionaba el Benidorm y se disputaron dos sets muy emocionantes que finalmente pudo controlar el equipo de Xàtiva por la mínima, obteniendo una trabajada victoria por 3-1 y los tres puntos. Difícil se presentaba el segundo encuentro del sábado por la tarde contra el Castellón, cediendo el equipo de Xàtiva por un rotundo 3-0, aunque en el segundo set los de Xativa llegaron a adelantarse en el marcador, aunque al final los locales se hicieron con el parcial y con el partido. El Mediterráneo había ganado sus dos encuentros del sábado, y el Benidorm había perdido sus partidos contra Xativa y contra Petrer, este último en un partido agónico en el que Petrer se adelantaba en los dos primeros sets, pero reaccionaba el Benidorm ganando el tercero, cerrando SD Petrer por 3-1 con 26-24.

El SD Petrer y el Xàtiva Voleibol se enfrentaron el domingo por la mañana con la medalla de plata y la de bronce en juego, ambos conjuntos con una derrota y una victoria cada uno de ellos. Ganaba el SD Petrer de forma bastante clara a Xàtiva Voleibol con un resultado contundente y algo inesperado de 3-0, lo que aseguraba para los del Santo Domingo de Petrer la clasificación al Campeonato de España, junto al líder CV Mediterráneo. El conjunto setabense podría tener plaza en el Campeonato de España al obtener la primera posición la Comunidad Valenciana en la pasada edición nacional de 2018, por lo que cualquier renuncia de un equipo de una Comunidad Autónoma Española, daría el derecho a la plaza al tercer equipo de la Comunidad Valenciana. Jugaron por Xàtiva: Carlos Ballester, Javier Ballester, Marc Carballo, Sergio Crespo, Ferrán García, Marcos García, Alfonso Gosalvéz, Marc Hervas, Francisco Lloret, Ausias Marchirant, Pau Martínez, Esteban Pinter, Nicolás Pla, Héctor Sala, Jorge Zarazúa, Raúl Quiles y Pol Benlliure,

El cadete femenino de preferente cedió por 0-3 (22-25/24-26/17-25) ante el Goldcar CV Sant Joan en el partido de ida de la clasificación a la Final Autonómica, un encuentro muy igualado que las locales lucharon pero se encontraron con un conjunto alicantino más regular. Las de Adriá Borreguero tendrán que luchar en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Infantil femenino de preferente disputo la eliminatoria contra el Alicante 2000 resultando ganadoras las de Xàtiva en el cómputo final de la eliminatoria al ganar por 0-3 en Alicante, aunque cedieron por 2-3 en Xàtiva. Las de Emilio Prats pasan de ronda y esperan hacer el mejor papel posible.

El Infantil femenino zonal cedieron por 0-3 contra el CV Sant Joan en la Copa Federacion.