EL equipo cadete femenino del club voleibol medalla de bronce en la Copa Preferente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Xàtiva albergó las semifinales y las finales de la Copa Preferente Federación de Voleibol Comunidad Valenciana en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva, en las categorías infantil femenino y cadete femenino. El Xàtiva voleibol cadete femenino, único representante del club setabense en estas finales, obtuvo la medalla de bronce después de dos intensos encuentros. Por la mañana disputaron las semifinales contra el CV Ilicitano Carrus cediendo por 3-1 (25-19/24-26/25-20/25-15), por la tarde se disputaron el tercer y cuarto puesto contra el CV Gandía, ganando el equipo de Xàtiva voleibol por 2-3 (25-7/26-24/16-25/12-25/12-25), teniendo que remontar un complicado marcador de 2-0 en contra. El ganador de la copa en la categoría cadete femenino fue el CV Ilicitano Carrus que venció por 3-0 al CV Alicante 2000. En la categoría infantil femenina, la gran final fue ganada por el CV Elche Salesianos por 2-3 a la Universidad de Alicante, proclamándose el conjunto de Elche campeonas.

Un combinado universitario femenino de los Estados Unidos de Norte América visitará Xàtiva durante la tarde del día 7 de junio de 2019 para realizar una doble actividad, por una parte a las 17 horas las jugadoras de voleibol del combinado universitario USA junto a los usuarios del Centro ocupacional La Costera-La Canal de Aspromivise y el equipo de Boccia del propio centro setabense, ofrecerán una actividad inclusiva a través de la Boccia en el pabellón Municipal de Voleibol Setabense. Posteriormente a las 19 horas se disputará un partido amistoso contra un combinado del club voleibol Xàtiva.

Una actividad de carácter inclusivo donde tres conceptos son los que se perseguirán en todo momento durante la intervención, tres conceptos que Jesús Vidal en la gala de entrega de los pasados “Premios Goya” mencionaba y que el propio centro de Xativa lleva años mostrándolos en todas sus exhibiciones deportivas: VISIBILIDAD, DIVERSIDAD E INCLUSION. El equipo de Boccia del centro ocupacional con exhibiciones como esta pretende introducir a las personas a las que va dirigida la actividad en el mundo de la diversidad funcional, hacer ver las capacidades de las personas independientemente de sus limitaciones y a partir de aquí realizar una parte práctica en la que los dos colectivos interactúan. Una actividad que presenta un marcado carácter inclusivo y que otorga mucha visibilidad en colectivos con capacidades completamente diferentes. El deporte tienen una gran potencial inclusivo y con exhibiciones deportivas como las que los jugadores del equipo de Boccia del Centro ocupacional La Costera ofrecen se ve claramente. Clubes deportivos como el Juventud de Badalona, el programa One Time de la Euroliga de básquet, el Club Basquet Liria, diferentes campus de deportes variados, universidades, institutos, colegios de primaria, asociaciones.. han podido experimentar como, independientemente de las limitaciones que tienen algunas de las personas que las llevan a término, las capacidades que muestran son las autenticas protagonistas. Una iniciativa para posteriormente poder trabajar muchos de los valores en el aula o de los equipos a los cuales se dirigen estas propuestas, deportistas, estudiantes…, grupos que pueden verse beneficiados y que a buen seguro no quedarán indiferentes. Recordamos que el Centre Ocupacional Concertat per la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusive, con sede en la Calle Valerio Catulo numero 1 de Xàtiva. www.aspromivise.org – info@aspromivise.org

El mismo viernes dia 7 de junio al finalizar la actividad inclusiva a las 19 horas se disputará un partido amistoso del Combinado universitario senior femenino de los Estados Unidos de Norteamérica contra un combinado femenino del Xàtiva voleibol. Las jugadoras universitarias USA Beyond Sports de Seattle, en su gira por Europa, recalan en Xàtiva, después de jugar varios encuentros por España. Continuando su gira el dia 8 de junio en la localidad valenciana de Quart de Poblet. Esperemos que el público se acerque al pabellon de voleibol a presenciar las actividades y al equipo americano les quede un buen recuerdo de Xàtiva, que sirva también para promocionar la ciudad.

Campeonato Autonómico de Voley Playa 2019, recordar también que cuatro equipos del Xàtiva voleibol están participando en los XXXVII JOCS ESPORTIUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA CAMPEONATO DE VOLEY PLAYA 2019 en las categorías infantil y cadete masculino y femenino, en el que se van a disputar varias jornadas, la primera se disputó el Sábado 25 de mayo de 2019 BENIDORM Playa de Poniente.