El Director de Orquesta de Moixent Óscar Vaquerizo debutará en el ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales

El Ciclo Satélites de la OCNE incluirá en su temporada al Director de Orquesta de la localidad de Moixent Óscar Vaquerizo junto a la música del trompetista y compositor Wynton Marsalis

622

Se acaba de publicar la programación del ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Por primera vez, ha sido invitado el Director de Orquesta de Moixent Óscar Vaquerizo junto a una propuesta que se estrenará por primera vez en el Auditorio Nacional de Música: A Fiddler’s Tale (El Relato de la Violinista) del famoso trompetista y compositor estadounidense Wynton Marsalis.

Esta pieza, tan atractiva como desconocida, es un homenaje al compositor Igor Stravinsky y, en especial, a su celebrada pieza La Historia del Soldado. Fue encargada a Marsalis por la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center de Nueva York y fue estrenada posteriormente en Michigan en 1998.

Óscar Vaquerizo dirigirá al Septentrion Ensemble, una agrupación formada por algunos de los músicos más talentosos de la propia Orquesta Nacional de España. La traducción y adaptación al español ha sido realizada por el traductor y divulgador académico y cultural Oliver Baldwin, Doctor en Clásicas por la Universidad King’s College de Londres y actualmente ocupante de la distinción de la British Academy Postdoctoral Fellow en la Universidad de Reading de Reino Unido.

El ciclo Satélites de la OCNE se desarrolla en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de música de Madrid, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM) y construido en 1984 por el mismo arquitecto que construyó el Palau de la Música de Valencia, José María García de Paredes. Este ciclo de conciertos, con los años se ha convertido en una referencia para la capital de España, gracias a la diversidad de autores y propuestas que presenta año tras año.

Desde hoy, las entradas ya se pueden adquirir desde la web www.entradasinaem.es . Óscar Vaquerizo es Director Artístico de la Orquesta de Cámara Symphonia Orbitalis, y realiza una importante función de difusión musical del gran repertorio de la música clásica por el mediterráneo rural. Desde su fundación, Óscar ha mantenido una constante investigación en el formato de concierto con la finalidad de desarrollar el producto más adecuado para personas no asiduas a teatros y auditorios. Actualmente, la formación realiza programas de 60 minutos con una clara coherencia estética que permite interpretar tanto repertorio tradicional como del siglo XX sin perder el hilo del argumento musical. El pasado 1 de agosto actuó en la Casa Santonja de l’Olleria y en los últimos años ha realizado actuaciones en localidades como Ayora, la Llosa de Ranes o Moixent, ampliando la oferta cultural de estas poblaciones.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva