El Departamento de Salud de La Ribera incorpora a 22 nuevos residentes para el curso 2016

2079

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Desde 2004, cerca de 250 residentes MIR, FIR y EIR han elegido La Ribera y sus centros sanitarios para llevar a cabo su periodo formativo.

El Departamento de Salud de La Ribera ha acogido, esta mañana, a 22 nuevos residentes que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Ha sido en el transcurso del tradicional acto de Acogida y Despedida de Residentes, que el Departamento de Salud de La Ribera celebra cada año. Los residentes incorporados esta mañana son licenciados en Medicina (Médicos Internos Residentes-MIR), Farmacia (Farmacéuticos Internos Residentes-FIR) y Enfermería (Enfermeros Internos Residentes-EIR).

Diecisiete de ellos realizarán su residencia en las especialidades médicas de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, y Medicina Familiar y Comunitaria.

Del mismo modo, se han incorporado cuatro residentes de Enfermería que realizarán su especialidad en Obstétrico-Ginecología (Matrona) y Salud Mental; así como dos licenciados en Farmacia que realizarán su residencia en la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Microbiología Clínica y Parasitología.

Según ha explicado Borja Segarra, nuevo residente de Traumatología, “he elegido el Hospital de La Ribera porque me han dado muy buenas referencias de él, tanto de los profesionales como del ambiente de trabajo. Además, su amplia cartera de servicios y especialidades no tiene nada que envidiar a los hospitales generales o de referencia.”

Despedida de residentes

Esta mañana también se ha despedido a los 20 residentes que han completado su formación especializada. Estos profesionales han tenido que superar periodos de formación de hasta cinco años para obtener la especialización.

En palabras de Lorena Santiago, residente de Medicina Intensiva, “durante estos años en La Ribera no sólo me he formado como profesional. El conocimiento se puede aprender en los libros pero aquí he aprendido lo que es el trato humano y la sensibilidad hacia el paciente.”

Desde su acreditación como centro docente en Formación Sanitaria Especializada en 2004, cerca de 250 residentes han elegido este Departamento de Salud para llevar a cabo su periodo formativo, de los cuales 160 ya han finalizado su residencia.

WhatsApp Portal de Xàtiva