Solopizza Xàtiva

Después de más de un año en el que los movimientos han estado limitados, se va viendo la luz al final del túnel. Muchos sectores han visto como su incidencia en estos momentos se ha trasladado a la mínima expresión, pero poco a poco encuentran una salida con la denominada nueva normalidad.

Uno de esos campos que vio saltar por los aires todo ha sido el del automóvil. La movilidad ha sido prácticamente nula en estos meses, por lo que los dueños han pasado por alto los cuidados más exhaustivos de sus coches, que ahora deberán llevar a cabo de manera estricta.

La puesta a punto del coche deberá llevarse a cabo por parte de un profesional. Acudir al taller no solo cuando se tenga una avería, sino también para comprobar el estado del eje de seguridad compuesto por frenos, ruedas y luces. Además, se deberán llevar a cabo el mantenimiento común, que durante estos meses ha brillado por su ausencia, y que es vital para el correcto funcionamiento del motor y de todos los componentes del bólido.

Los consumibles es un aspecto sobre el que el dueño debe poner especial hincapié. Algo que parecería tan insignificante como el líquido limpiaparabrisas, es fundamental comprobar que el depósito esté lleno, para poder tener un viaje tranquilo en caso de lluvia.

Pese a que las inclemencias meteorológicas no hagan acto de presencia en un trayecto largo, el coche estará expuesto a todo tipo de suciedad que irá a parar a la luna delantera. Mosquitos, polvo o contaminación son algunas de las expresiones que motivarán el uso del limpiaparabrisas para poder seguir teniendo una visión nítida y clara de la carretera. Se estima que estos molestos desechos privan al conductor de una visión de la vía de entre un 20% y un 30%, por lo que limpiar la luna no debe ser una opción en ese momento, sino más bien una obligación para erradicar cualquier tipo de percance que pueda suscitarse como consecuencia de esta situación.

La teoría es muy clara con respecto a la conservación del depósito de limpiaparabrisas y a su utilización, pero llegado el caso, ¿sabrías rellenarlo? Con unos sencillos pasos te quedará muy claro el camino a seguir para no tener ningún problema en hacerlo.

La primera premisa al rellenar el líquido, es que debe producirse esta acción cuando el motor esté totalmente frío. De hacerlo en caliente podemos tener una sorpresa desagradable en forma de quemaduras al alcanzar muchas partes del motor, temperaturas muy importantes que con un simple roce con la piel puede causar un gran agravio.

Lo más conveniente es adquirir un producto específico para rellenar, pero llegado el caso y sino lo tenemos a mano, siempre se puede usar agua o realizar un limpiaparabrisas casero a base del líquido elemento mezclado con jabón. Esto debe ser claro que debe ser una solución de emergencia, ya que con altas temperaturas o con heladas fuertes puede causar a la larga una problemática en el automóvil.

Una vez se tenga preparado el líquido con el que rellenar, se debe localizar el depósito del limpiaparabrisas. Por norma general, suele colocarse en la parte superior izquierda del motor, fácilmente identificable con un dibujo y un color azul. A renglón seguido deberemos verter el líquido hasta la señal que indica en la cubeta la capacidad máxima del recipiente. Una vez hecho esto, cerraremos el tapón y comprobaremos que no hay ninguna pérdida de líquido. Pulsaremos en el botón del limpia para cerciorarnos que el líquido sale correctamente por los orificios y en la dirección indicada por el fabricante.

No se debe pasar por alto que, para remplazar el kit de escobillas del limpiaparabrisas, debe colocarlos en posición perpendicular, intentando soltar la parte estrictamente que es el recambio. Este es un paso fundamental, ya que de no dejar la pieza fija del coche en una correcta posición, ésta se puede cerrar y golpear la luna, lo que puede suponer un destrozo para el vehículo en cuestión.  A renglón seguido se debe instalar las nuevas gomas, y devolver a la posición habitual el limpiaparabrisas.

Información sobre limpiaparabrisas tomada de www.repuestoscoches24.es

Información sobre el líquido de limpieza del parabrisas tomada de www.motor.mapfre.es

WhatsApp Portal de Xàtiva