El CRIS y el CEEM comenzarán a funcionar el día 1 de mayo

2711

El Alcalde Roger Cerdá y la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, han anunciado hoy en rueda de prensa la inminente apertura del Centro Específico (CEEM) i del centro de Rehabilitación i Integración Social (CRIS) para enfermos mentales, ocho meses después de retomar el asunto que se había quedado paralizado ante la falta de gestión del anterior equipo de gobierno. Cerdá ha destacado que se trataba de una prioridad máxima y que están sastifechos porque se trata de centros pioneros en la Comunidad y que no solo es bueno para los enfermos mentales y sus familiares, también para la ciudad, es una muestra más de la sensibilización que el nuevo equipo de gobierno demuestra ante las necesidades sociales.

Por su parte, Xelo Angulo, tras explicar los pormenores de todas las actuaciones administrativas realizadas, así como citar las ayudas para equipamiento CRIS 40.704,08€ y CEEM 172.463,50€, ha manifestado que es un privilegio dirigir el área de Bienestar Social y que en días como el de hoy que se visualizan las políticas que son prioritarias para el nuevo equipo de gobierno, siente una gran satisfacción al dedicar el esfuerzo y el trabajo en favor de las personas más necesitas.

Ha agradecido a la asociación ACOFEM-13 el magnífico trabajo realizado, así como la dedicación absoluta desde hace tanto tiempo, para que hoy, pueda ser ya una realidad la apertura de los centros CRIS y CEM; a las familias de los enfermos, ya que por fin, tanto el ayuntamiento como la asociación sigan de la mano unidos para en la medida de lo posible mejorar el día a día de los enfermos mentales.

La adjudicataria de la concesión administrativa por un periodo de 10 años ACOFEM -13, ha manifestado en palabras emocionadas de su presidenta Pepita Plasencia y vicepresidenta, Amelia Estellés su gran alegría y satisfacción por la resolución recibida en el dia de hoy, y que permitirá el funcionamiento del centro al 100 por 100 que no estaba previsto. Ante esa buena noticia, Amelia Estellés ha tenido palabras emotivas por la tranquilidad que esto supone para las familias de los enfermos mentales.

Desde la asociación han agradecido a Xelo Angulo y Roger Cerdá todo el trabajo realizado en tan poco tiempo y la rápida resolución a pesar de la cantidad de obstáculos con los que se han encontrado.