El COR presenta su particular ‘Greenfriday’ en una semana en la que el consumo se dispara

38

Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

Dentro de los actos programados para la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el COR ha programado una Semana de actividades, a lo largo de los municipios de sus cinco comarcas, para poner el foco en la importancia de la prevención en la generación de los distintos tipos de residuos.

TERCERA JORNADA: GREENFRIDAY.

El miércoles 24 de noviembre, los representantes del COR presentaron en la sede del Consorcio la campaña ‘Greenfriday’, con el objetivo de ‘repensar nuestros hábitos de consumo”.

Esta iniciativa trata de ‘contraprogramar’ el conocido Blackfriday, que además de disparar los datos de consumo en todo el mundo, también lo hace con las cifras de residuos generados.

La campaña tiene dos objetivos muy definidos:

Por una parte, generar en la mente de los consumidores cierta reflexión, y combatir la compra impulsiva.

Pero siempre, teniendo en cuenta que pese a ser un Consorcio de Residuos, no se pretende herir la sensibilidad del pequeño comercio ni perjudicarle de ninguna manera. Por ello, dentro de los parámetros de un consumo responsable, siempre se recomienda el consumo de proximidad por encima de aquel que se desarrolla en el ámbito de las grandes superficies.

El marco principal en el que se desarrollará la campaña será las redes sociales del COR, Facebook, Twitter e Instagram, y se espera llegar a un público objetivo amplio.

Más del doble de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos las semanas posteriores al BLACKFRIDAY.

Aunque el estímulo del comercio local es fundamental en estos momentos, tanto el Presidente del COR, Vicent Muñoz, como la Gerenta del mismo, Elba Montes, han querido hacer un llamamiento a los vecinos a “consumir, sobretodo en lo local, pero con “responsabilidad” a la hora de gestionar los residuos”, fundamentalmente los de aparatos eléctricos y electrónicos, que son los más contaminantes dentro de los residuos domésticos.

Hay que tener en cuenta que en la red de ecoparques del COR, se duplican año tras año los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en las dos semanas posteriores al Blacfriday, por lo que “desde el COR, animamos a que se pasen del BlackFriday al GreenFriday y seamos responsables con nuestro Planeta, según han comunicado los representantes del COR.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR es su acrónimo en inglés) es una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar durante una semana acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

WhatsApp Portal de Xàtiva