Solopizza Xàtiva

PoolWork Xàtiva

El Presidente del COR, Vicent Muñoz, y el Alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, junto a numerosos vecinos y vecinas y representantes del Consorci de Residus, han realizado esta mañana la visita al nuevo Ecoparc de Moixent, la instalación número 20 de este tipo en el territorio del COR.

El Ecoparc de Moixent cuenta con una superficie de 4.536 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 526 mil euros, y dará servicio a todo el vecindario de la zona para depositar en él los residuos más voluminosos y peligrosos del hogar. Además, como toda la red de ecoparques y eco móviles del COR, está informatizado para permitir la identificación de los residuos que deposita cada usuario, para poder lograr descuento en la tasa de tratamiento por reciclar, en la iniciativa, Mi Cuenta Ambiental.

El ecoparque de Moixent, estará abierto al público desde hoy, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

El Presidente del COR, Vicent Muñoz, ha destacado que “la apuesta de nuestro Consorcio por la prevención en la generación de residuos y la reutilización, es máxima, y con este ecoparque continuamos desarrollando la red más extensa de la Comunidad Valenciana”. Para el Presidente del COR, “estas instalaciones son fundamentales en la reutilización y tratamiento de aquellos residuos más peligrosos y molestos del hogar, y nos permite, como institución, permiar a la ciudadanía que más recicle con descuentos en su tasa de tratamiento”.

Segundo ecoparque puesto en marcha en menos de una semana

Con la puesta en marcha del Ecoparc de Moixent, ya son 20 las instalaciones fijas de este tipo en las cinco comarcas del COR, pues la pasada semana, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, se puso en marcha el Ecoparque de la Font de la Figuera, que atenderá también a numerosos vecinos y vecinas de la comarca.

WhatsApp Portal de Xàtiva