El COR convoca el primer concurso fotográfico Falles amb COR

Podrán participar todas aquellas personas que suban una foto a Instagram de aquellas fallas o temática fallera que promueva la defensa del medio ambiente, el reciclaje, la protección de los océanos o que conciencie sobre la contaminación, junto con el hashtag #FallesAmbCOR

36

Con la llegada de las fallas el Consorcio para la Gestión de Residuos anima a la ciudadanía a fijarse en aquellas fallas, figuras falleras o temática fallera de la zona COR con mensaje medioambiental. Es por ello que convoca el primer concurso fotográfico #FallesAmbCOR, que premiará aquellas fotos que muestren los monumentos falleros que promuevan la defensa del medio ambiente, el reciclaje, la protección de los océanos o que conciencien sobre la contaminación.
Las y los fotógrafos optaran a una cámara Go Pro Hero 7 Silver de última generación como premio si la foto que suben al Instagram, junto con el hashtag #FallesAmbCOR, resulta ser la mejor de todas las participantes. Para ello, el COR ha designado un jurado que decidirá el mejor trabajo.
Los participantes de #FallesAmbCOR podrán optar subiendo sus fotos a Instagram del sábado día 16 al 22 de marzo, ambos inclusive.
Las bases que rigen dicho concurso ya pueden consultarse en las redes sociales y en la web del Consorcio para la Gestión de Residuo.

En palabras del presidente del COR, Roger Cerdà: ‘Pretendemos hacer de la tradicional visita a las Fallas un punto de encuentro donde destaque el valor artístico de los monumentos, pero también donde la reflexión por un mundo mejor en el sentido medioambiental tenga un lugar destacado’.
El vicepresidente del Consorcio, Vicent Muñoz, también ha afirmado ver en esta iniciativa un paso más a la hora de concienciar a la ciudadanía para el cuidado del planeta.
El COR recuerda que entrarán en participación sólo aquellas fallas o figuras que correspondan a la zona COR y que será requisito imprescindible que las y los fotógrafos participantes sigan la cuenta del Consorci, @COR_Residus.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Sólo se puede fotografiar una falla?

No. También se puede fotografiar un ninot, un grupo de personas, etc. Cualquier fotografía de temática fallera es válida.

¿Cuál será el premio?

Habrá un único premio de una Cámara Go Pro 7 Silver a la fotografía que el jurado determine como mejor. Altamente resistente y sumergible hasta 10m. Más información de las características de esta cámara en la web.

¿Quién será el jurado?

Se establece un jurado para escoger la mejor fotografía, integrado por:
– Roger Cerdà, presidente del COR
– Vicent Muñoz, vicepresidente Segundo.
– Lena Baraza, Concejala de Fallas del Ayuntamiento de Xàtiva.
– Imma Ibiza, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva.
– Sergi Pérez, gerente del COR.
– Andrea Sarrió, actuando como secretaria del Jurado.

¿Quién puede participar?

Podrán participar exclusivamente personas de más de 16 años, sin importar su nacionalidad, residentes en uno de los 93 municipios del COR. Es requisito seguir la cuenta de Instagram de @COR_Residus
Bases completas