Conservatori

El próximo miércoles 10 de abril el conservatorio Lluís Milan inicia las actividades principales de su XVII Semana Cultural. En esta edición se han preparado 3 audiciones a cargo de los alumnos del centro, una master class de piano que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 10:00h y 16:00h, con posterior concierto a las 19:00h, y diferentes jornadas de puertas abiertas. También, el alumnado del conservatorio colaborará un año más con Innovatori de Movimiento Alicia Herrero para la Gala Ballem 2019 que se celebrará el 12 y 13 de abril en el Gran Teatro.

El lunes 15 y martes 16 de abril habrán jornadas de puertas abiertas a las 15:30h de la tarde para que todos los alumnos de quinto de primaria que quieran visiten el centro y conozcan sus actividades. Los dos días tendrán lugar, a las 19:00h, una audición de alumnas de música de cámara. El miércoles 17 de abril concluirá la Semana Cultural con una merienda a las 17:00h y una posterior audición a las 19:00h de alumnas y alumnos de piano y orquesta.

Previamente a la semana principal, el alumnado del conservatorio está teniendo la posibilidad de disfrutar de diferentes salidas relacionadas con el mundo de la música. El miércoles 3 de abril, alumnas y alumnos de violín del conservatorio de Xàtiva colaboraron en el intercambio que realizó el alumnado del aula Suzuki con los del Conservatorio Superior de Albacete, donde compartieron una clase y realizaron un concierto. El viernes 8 de abril se organizó una salida al Palau de la Música de Valencia para asistir al concierto donde destacaba la concertista de clarinete Sabina Meyer y el lunes 11 de abril las y los alumnos que lo desearon disfrutaron de lo opera «Carmen» al Conservatorio Superior de Valencia.