Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de Abril, se celebró la Copa Autonómico de Clubes.

En este campeonato autonómico, en el que compiten los 24 clubes de la Federación mejor clasificados, está dividido en tres categorías y en la que el club de Xàtiva está encuadrado en la segunda división.

Esta temporada la competición se celebró en la Piscina Municipal Cubierta de Les Pereres de Xàtiva. La segunda división la integran los siguientes clubes: Club Excursionista Eldense, Club Natació Denia, Club Natació Ondara, Club Natació Xàtiva, Club Natació Ontinyent y Club Natació Picasent. Con un total de 124 nadadores inscritos.

Por el club Natació Xàtiva compitieron los siguientes nadadores:

  • Categoría Infantil: Andrea Soriano, Betlem Barbera, Nadia García, Paola Andani, Vera Ferrándiz, Andreu Casesnoves y Guillem Casesnoves.
  • Categoría Junior: Bea Descals
  • Categoría Absoluta: Carme Benito, Carles Dura, Adam Rodríguez, Adolfo Benito, Johann Betancourt, David Levecq y Edgar Rodríguez.
  • Categoría Master: Maica Santana, Rosa Mora y Ximo Molina

Esta competición consta de un total 34 pruebas individuales y diez relevos, separados en las categorías masculina y femenina todas ellas en la modalidad de Absoluta; la clasificación final se obtiene al sumatorio de puntos obtenidos por los representantes de los clubes en las distintas pruebas, puntuando el primer clasificado en las pruebas individuales 19, el segundo 16, tercero 15 etc. En las pruebas de relevos la puntuación se de 38 para el primer equipo clasificado 32 para el segundo, 30 el tercero etc.

Los nadadores del Club Natació Xàtiva lograron muy buenas clasificaciones tanto en las pruebas individuales como en las de relevos. Consiguiendo un total 1.236 puntos consiguiendo de esta manera proclamarse Campeones de la 2ª División de la Copa de Autonómica de Clubes.

En segundo lugar se clasificó el Club Excursionista Eldense con 1.223 puntos.

En la Copa Autonómica de Clubes los dos primeros clasificados suben de categoría, descendiendo los dos últimos. Al ser primero en la clasificación el club de Xàtiva competirá la próxima temporada en la Primera División, así como también el Eldense como segundo clasificado.

WhatsApp Portal de Xàtiva