WhatsApp Portal de Xàtiva

La finalización de las competiciones comunicada hace unos días por la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha adelantado un importante ascenso para el Ciutat de Xàtiva CFB. Al terminar el campeonato como líder del Grupo 3 de Preferente, el INFANTIL A del Ciutat ha logrado el ascenso a la Liga Autonómica, la máxima competición de esta categoría.

Pese a la corta historia del club, el Ciutat alcanza ya la máxima categoría con uno de sus equipos de futbol 11. Este logro además se ha conseguido con números de récord. El equipo setabense ha sido el menos goleado de su grupo (14), el más goleador (61), el que menos partidos ha perdido (2) y también el que más victorias ha logrado (16).

El equipo que ha logrado este hito ha estado formado por Pau Soriano, Aitor Pueblas, Josep Chafer, Miguel, Javier, Jorge, Fer, Alex Francés, Boby, Munera, Carles, Leo, Geroge, Tormo, Cristian, Solves y Pelegero. A este gran grupo de jóvenes talentos lo ha dirigido Iñaki Rodríguez, encabezando un cuerpo técnico en el que también han contribuido Jorge Martínez como segundo entrenador y Miquel Pla como preparador físico.

La próxima temporada, el INFANTIL A del Ciutat de Xàtiva competirá en la élite de la categoría y lo hará contra clubs históricos como Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Elche CF, CD Castellón, Hércules CF o UD Alzira.

Clinica Fertilidad Xàtiva