Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

Veinte años no son nada como dice la canción. En cambio, en la tecnología este periodo de tiempo es un auténtico mundo, en el que se ha cambiado por completo toda la percepción cotidiana en cuanto a innovaciones se refiere.

Como consecuencia de toda esta evolución, las formas de análisis de la población también han cambiado y se han adaptado a este nuevo tiempo. Los nuevos procesos de información tienen como soporte principal todo lo que rodea a la red de redes, es por ello que cualquier ente que necesite información sobre un determinado nicho de mercado deberá acudir a internet como fuente casi inagotable de información.

Los datos que se alojan en la red de redes son prácticamente infinitos. Cada persona, cuando navega deja un rastro sobre sus búsquedas, gustos y preferencias, que posteriormente podrán ser analizados por especialistas para brindar información cierta y concisa a determinadas compañías sobre lo que demanda gran parte de la población. Estos enormes archivos informáticos que contienen el ADN tecnológico de cada usuario entran dentro de lo que se denomina Big Data.

Esta ingente cantidad de datos ha cambiado por completo el panorama de múltiples actividades en todos sus ámbitos, desde su creación hasta su desarrollo. El juego online no es ajeno a esta tesitura, tal y como apunta Party Casino en un reciente estudio.

El soporte en el que se desarrollan todo este tipo de actividades también ha cambiado en los últimos tiempos. Los teléfonos móviles han cogido el testigo de ordenadores y portátiles, para convertirse en la opción predilecta para el desarrollo de cualquier actividad. El avance del 5G en la trasmisión de datos, hace de todos estos móviles unas máquinas muy potentes con las que desarrollar sin sobresaltos actividades cotidianas, laborales o de entretenimiento.

Al navegar mucho más rápido por la red, el tráfico que se produce es mucho mayor. Por ende, el ADN tecnológico de cada usuario será mucho mayor, conformando archivos de Big Data muy valiosos y con mucha información que puede ser relevante para terceros.

Es indudable que el impulso tecnológico actual ha sido sorprendente par abuena parte de la sociedad. Muy pocas personas creerían hace algunos años, el nivel de innovaciones que tenemos en nuestra mano y que usamos diariamente. Es seguro que el progreso no se detendrá y seguirá evolucionando en los próximos cursos.

WhatsApp Portal de Xàtiva