El Ayuntamiento de Enguera presenta “El Enguerino”, I Concurso de Microteatro

51

Solopizza Xàtiva

  • Enguera se lanza a promocionar cultura, su patrimonio y su sierra para situarla en el plano del turismo rural ofertando certámenes como: “El ENGUERINO” I Concurso de Microteatro.

El Ayuntamiento de Enguera, concretamente desde la Concejalía de Cultura, se lanza en la promoción de este concurso que tendrá lugar en Enguera los días comprendidos entre el 19 y el 22 de agosto, siempre que la situación epidemiológica lo permita y tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Esta propuesta viene presentada en el marco de las actividades del Verano Cultural que el Ayuntamiento celebra entre finales de julio y el mes de agosto hasta terminar con la festividad de San Gil el primer fin de semana de septiembre. Guiados por Andrea Caloxe como coordinadora del evento. Andrea está graduada en Artes Visuales y danza con mención con Teatro Físico por el IUDAA, en Madrid. Formada en diversas disciplinas de danza, ya el año pasado colaboró con el Ayuntamiento de Enguera impartiendo un taller que se denominó “Teatro Social”.

El Ayuntamiento de Enguera apuesta fuerte por la cultura, como uno de los pilares básicos para reactivar la zona, pues este tipo de eventos pueden atraer a vecinos y amantes del teatro, a conocer un pueblo con un enorme patrimonio cultural. Con este tipo de actuaciones esperan poder hacer revivir la hostelería y reactivar el consumo de las casas rurales del municipio, sectores tan castigados por la pandemia, complementadas con actividades medioambientales para dar a conocer otro de sus pilares, su sierra.

Las bases del festival están publicadas en la Web Municipal, Facebook del Ayuntamiento, Escritores.org, además de hacerlas llegar a las diferentes escuelas de teatro que pudiesen estar interesadas. El certamen empieza siendo ambicioso, con premios económicos para los ganadores, diplomas y reconocimiento popular. Habrá un jurado compuesto por autores y actores, sin duda un acontecimiento novedoso y seguro, pues no hay nada más seguro en estos días que la cultura.

WhatsApp Portal de Xàtiva