Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

El galardón reconoce la labor del cirujano del Hospital de Manises referente en cirugía reconstructiva
El doctor Pedro Cavadas, jefe del Servicio de Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises, ha sido destacado con el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Cirugía ‘Pedro Virgili’ por su labor como referente mundial en cirugía reconstructiva. Se trata de un galardón internacional que concede el Ayuntamiento de Cádiz en reconocimiento a la destacada trayectoria o actividad de personalidades de España e Iberoamérica en diferentes ámbitos, y que cubre la mayoría de los campos del saber, la ciencia, la cultura y el mundo empresarial.

El acto de entrega del premio, que se ha celebrado hoy martes en la Casa de Iberoamérica, ha contado con la presencia del doctor Pedro Cavadas quien ha declarado “sentirse profundamente honrado por tan alta distinción”.

Según ha hecho saber el Ayuntamiento de Cádiz, el jurado debatió sobre las candidaturas presentadas, valorando los méritos de cada una de ellas conforme a las exigencias que pretende este galardón, y expresaron su mayoritario voto a Pedro Cavadas para que fuera distinguido con el premio.

El Premio Virgili Cortes de Cádiz se constituye en memoria del ilustre cirujano gaditano, que en 1748 fundó el primer Colegio de Cirugía de España. Este galardón pretende ser aliciente y referente para los especialistas en el ámbito de la cirugía.

Los premios Cortes de Cádiz los creó el Ayuntamiento gaditano de la mano de prestigiosas instituciones españolas como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Real Academia Hispanoamericana, la Real Academia de Botánica o la Universidad de Cádiz, entre otras.

Además, del premio al doctor Cavadas en Cirugía ha habido otros cinco galardones que se han entregado en las categorías de Ciencias Sociales, Relatos, Creación Artística Contemporánea, Investigación Científica e Igualdad.

WhatsApp Portal de Xàtiva