La Universidad de Valencia consiguió el doblete, proclamándose campeones autonómicos universitarios tanto el equipo masculino como el equipo femenino y por tanto han obtenido la clasificación para disputar el Campeonato de España.

Como ya resulta habitual en los últimos años, una nutrida representación de deportistas del Club Voleibol Xàtiva, un total de 18 deportistas figuran entre los campeones y las campeonas con los equipos de la Universidad de Valencia.

Del equipo masculino forman parte: Juan Martinez, Dan Lucian, Jaume Miñana, Kevin Banacloche, Francisco Ferri.

Del equipo femenino: Aurora Ubé, Carola Lloret, Caterina Ponce, Katy Lace, Mael Luna, Marta Anguís, Paula Company, Ana Salvador, Reyes Mascarell, y Vesy Georguieva, así como Laura Navarro que no jugó por lesión.

Además hay que añadir a los deportistas formados en la cantera del Club Voleibol Xàtiva que esta temporada militan en ligas profesionales de voleibol (Patricia Calabuig en el Madrid Chamberí en la Liga Iberdrola y Borja Reyes en el Castellón). También participó con la Universidad de Alicante: Carmen LLuch.

Esta edición 2019 tendrá como organizador de las Finales de los Campeonatos de España a la Universidad Politécnica de valencia, y se disputará en la capital del Turia del 8 al 12 de abril.

Es importante recordar que el equipo femenino de la Universidad de Valencia disputará el Campeonato de Europa Universitario durante el mes de Julio de 2019 en Polonia y contará a buen seguro con diversas representantes del Club voleibol Xativa.