Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Las primeras investigaciones del incendio apuntaban a una negligencia

La Guardia Civil ha confirmado la detención de un joven de 19 años y natural de Bolbaite como presunto autor del fuego declarado ayer a las 8 de la tarde. El incendio, cuyas primeras investigaciones apuntaban a una negligencia, ha alcanzado los términos municipales de Anna, Estubeny, Sumacarcer, Chella y Sellent, quemando un total de 800 hectáreas de terreno forestal.

El presunto autor del fuego ha sido llevado al cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva, donde ha prestado declaración. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido prudencia a este respecto y ha indicado que “serán los responsables de medio ambiente y las fuerzas de seguridad quienes determinen las causas, de acuerdo con los resultados de la investigación”

Los trabajos para la extinción del incendio progresan favorablemente. Puig ha asegurado que ya hay un perímetro acotado “claro” y que “se está trabajando de una manera absolutamente coordinada y apoyada por todos los actores”. Ello es, ha dicho, una muestra de “la magnífica profesionalidad y la magnífica capacidad” de todas las personas implicadas en la lucha contra este incendio.

En los trabajos de extinción del incendio están trabajando casi 600 personas, lo que demuestra el esfuerzo masivo que se está llevando a cabo para lograr controlar las llamas.

Declaraciones de Ximo Puig en Anna

El President de la Generalitat ha asegurado en su visita al Puesto de Mando Avanzado de Anna que la de este año va a ser una campaña de incendios “muy difícil” y que se actuará “con la máxima dureza” contra aquellos que provoquen siniestros forestales.

El jefe del Consell ha destacado, asimismo, la importancia de la prevención como principal herramienta en la lucha contra los incendios. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de concienciar a la población de que la clave está en la prevención.

WhatsApp Portal de Xàtiva