Detenida “infraganti” tras hurtar a un hombre de 84 años mediante el método de “las cariñosas”

1213

Se apoderó de diversas joyas de oro valoradas en 600 euros acercándose de manera afectuosa e incluso proponiéndole mantener relaciones sexuales con ella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 21 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito de hurto cometido en Gandía. El valor de lo sustraído asciende a unos 600 euros. Los policías le intervinieron diversas joyas de oro, que la sospechosa había escondido tras arrebatárselas a un hombre de 84 años, de origen español.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando agentes uniformados se encontraban prestando servicio de prevención por la zona comercial de Gandía y observaron a una mujer salir corriendo y varias personas gritar que acababa de robar a un hombre de avanzada edad. De inmediato le dieron el alto, haciendo caso omiso la sospechosa, por lo que se inició una persecución y en una calle próxima fue interceptada.

Los agentes comprobaron que llevaba varias joyas de oro y que algunas las acababa de tirar en su huida, por todo ello la mujer fue detenida por un presunto delito de hurto e intervinieron las joyas que portaba. Los agentes hicieron entrega de las joyas a su propietario.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que la ahora detenida se había acercado de manera muy cariñosa al hombre proponiéndole incluso que mantuvieran relaciones sexuales y acariciándole y tratando de besarle y abrazarle.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que utilizando el método de “las cariñosas”, la arrestada había sustraído un cordón con una medalla y una cruz, y una esclava con el apellido del hombre grabado en el reverso, todo ello de oro y valorado en unos 600 euros.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

WhatsApp Portal de Xàtiva