La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins abre, el próximo lunes día 3 de junio, el plazo para inscribirse a los cursos de natación y aquaeróbic así como para adquirir los carnets del polideportivo. Por lo que respecta a los cursos de natación y aquaeróbic, este año se ofertarán un total de cinco grupos: uno para niños recién nacidos; otro para niños de 3 a 5 años; otro para niños de 6 a 12 años y dos para la natación de adultos y aquaeróbic. Todos estos grupos tendrán clase de lunes a viernes con diferente horario. También se impartirá un curso de natación para los recién nacidos los lunes, miércoles y viernes en horario de 12:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar en este punto que tanto los cursos de natación como las clases de aquaeróbic se realizarán durante el mes de julio, desde el día 1 al 31. Los precios para las sesiones de aquaeróbic se sitúan en 30 euros para los socios y 40 euros para los que no lo son. Para las clases de natación se ha fijado en 40 euros las sesiones para los recién nacidos y en 35 euros y 30 euros para los niños y adultos que sean socios. Los niños que no lo sean pagarán 45 euros mientras que los adultos que tampoco lo sean, 40 euros.

En cuanto a la adquisición del carnet del polideportivo, se han mantenido los precios con respecto al año pasado. El carnet familiar vale 30 euros; el individual, para personas mayores de edad, 20 euros y el juvenil, dirigido a menores de edad, 11 euros. Dentro de cada cupo se han recogido una serie de bonificaciones. Los que adquieran el carnet familiar obtendrán una bonificación del 50% cuando uno de los miembros mayores de edad de la familia tenga un 65% de discapacidad o un 33% si es menor. También habrá una bonificación del 50% en el caso de las familias numerosas. Aquellos que prefieran comprar el carnet individual, tendrán una bonificación del 65% si padecen alguna discapacidad y otro descuento del 50% para los parados de larga duración. Por otro lado, se bonificará el 100% con un 33% de discapacidad a aquellas personas menores de edad que adquieran el carnet juvenil.

El periodo para apuntarse a los cursos de natación y para adquirir carnets finalizará el 30 de junio y las piscinas se abrirán desde el 15 de junio al 31 de agosto.