El sindicato CSIF alerta de los hasta seis grados de temperatura que soportan esta mañana trabajadores y usuarios de los juzgados de Xàtiva al no funcionar la climatización. La central sindical reclama una revisión y reparación urgente y alerta de que estos problemas se repiten en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en el 2 y 3 de Sueca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comenta que el edificio que alberga los cuatro juzgados de Xàtiva, el Registro Civil, el Servicio Común y el Decanato tiene una elevada antigüedad, techos altos y unas condiciones que no son las más adecuadas. En esta situación, la calefacción o no funciona o se activa durante un rato para luego pararse, lo que provoca que la temperatura exterior, que esta mañana llegaba a seis grados, no se mitigue en el interior del edificio.

El sindicato apunta que ante esta situación los trabajadores se ven obligados a llevar triple manga, con los abrigos puestos, e incluso a traer de sus domicilios estufas y reposapies eléctricos. La central sindical reclama una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos.

CSIF señala que los problemas de calefacción, que afectan tanto a los juzgados como a las salas de vistas, se repiten también en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en Registro Civil y Fiscalía, ubicados en la ronda de Algemesí. Una circunstancia similar se da en el edificio principal del partido judicial de Sueca y afecta a los juzgados 2 y 3.

La central sindical lleva tiempo reclamando a Conselleria de Justicia una revisión exhaustiva de las instalaciones. Ahora la bajada de las temperaturas y la falta de una climatización adecuada para afrontarla demuestran más si cabe esa necesidad de revisión y actualización.