El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Xàtiva Juan Giner ha exigido “un cambio en el Plan de Empleo realizado por el tripartito de la ciudad en el que más de 100 personas serán despedidas del Ayuntamiento”.

Por una parte, ha advertido que “en los presupuestos de 2019 existe una partida de 165.000 euros destinados a contingencias varias en la que no habrá suficiente dinero para pagar todas las indemnizaciones si el Plan de Empleo prospera”. Por otra, ha criticado, “será el ciudadano setabense el que pagará todo este dinero de sus impuestos”.

Además, Giner ha destacado que “se trata de un plan como venganza al anterior equipo de gobierno de Rus”. “Esto es una decisión política, y esperamos que el tripartito de Xàtiva recapacite ya que a estas personas no les despiden por ser malos trabajadores sino por tener una etiqueta política que les han puesto los mismos dirigentes políticos”, ha explicado.

El concejal de Cs se ha reunido con varios de los afectados por este Plan esta misma semana “ya que se sienten desolados, desesperados e indefensos ante esta situación”, ha asegurado al tiempo que ha detallado que “los trabajadores, algunos con más de 20 años de experiencia, denuncian que no han mirado si cumplen con sus obligaciones o no si no que simplemente ha sido una decisión política”.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Por eso, Juan Giner ha reclamado “una solución ante este malestar del trabajador en su día a día en el Ayuntamiento sabiendo que en menos de un mes algunos de ellos van a ser despedidos”. El concejal de Cs ha propuesto “medidas sociales para los afectados ya que muchos de ellos superan los 50 años, algunos van a obtener pronto la jubilación, y otros necesitan conciliación familiar”.