Crónica semanal del Club Voleibol Xàtiva: dos encuentros de gran nivel

44

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

  • El Familycash Xàtiva voleibol femenino consigue un punto contra el Mallorca en un gran partido que solo cedieron al final por 2-3. El Familycash Xàtiva masculino lucharon lo indecible frente al Futbol Club Barcelona. Dos encuentros de gran nivel.

Ambientazo en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva el que se vivió en la tarde del pasado sábado, con una gran entrada de público, para presenciar dos auténticos partidazos de las ligas de plata españolas. El primer encuentro fue el femenino, el Xàtiva se enfrentaba al Cide de Mallorca, un conjunto de la parte alta de la clasificación y a las setabenses les faltó muy poco para dar la sorpresa, en un partido con dominio alterno. A continuación, el Familycash Xàtiva Masculino se enfrentó a un intratable Futbol Club Barcelona, aunque los de Xàtiva le plantaron cara en todo momento, y alentados por el numeroso publico asistente, pusieron en numerosos aprietos a los catalanes.

Destacar la presencia en los partidos del alcalde de Xàtiva: Roger Cerdá, del concejal de Deportes: Pedro Aldabero, del presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana: Arturo Ruiz, del representante de la Fundación Trinidad Alfonso: Sergi Borras, y del presidente de la Coordinadora de Clubes de Xàtiva: Vicente Lluch.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino, estuvo a punto de dar la sorpresa contra el CV Cide Mallorca, pero finalmente cedieron por un ajustado 2-3 (24-26/25-23/18-25/25-22/9-15). Las de Larry Creus y José Manuel Martí disputaron un partido de poder a poder contra uno de los mejores equipos de la competición. Una de las claves del partido fue el primer set, las de Xàtiva lograban adelantarse por 17-14 forzando el tiempo muerto visitante, pero las mallorquinas supieron reaccionar con ataques inapelables (17-17). Vuelta a la igualdad y emoción con 23-23, y poco les faltó las de Xàtiva para ganar al colocarse en 24-23 a su favor. Un emocionante momento, que solo los detalles de calidad de las visitantes hicieron que el parcial cayera a su favor por 24-26. De nuevo en el segundo set las setabenses volvieron a la carga adelantándose en el marcador y jugando con una ventaja cómoda (16-11) que obligaba al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. La ventaja se estrechó y las mallorquinas fueron capaces de remontar (22-22), aunque esta vez un buen final de set de las de Xàtiva les permitió empatar el partido (25-23). El tercer set fue el más claro para el equipo balear, con 14-17 en contra, los entrenadores locales tuvieron que solicitar tiempo muerto, para tratar de remontar la situación, pero las jugadoras visitantes desarrollaron su mejor juego y acabaron ganando merecidamente por 25-18. Sin embargo, el partido no estaba terminado, las de Xàtiva, no se resignaron en ningún momento, y lucharon lo indecible en el cuarto set. Trabajaron muy bien en saque, ataque y defensa (4-1). Se volvía a igualar el marcador (14-14), pero las de Xàtiva querían más y volvieron a adelantarse con un juego vivo (17-14) que obligaba al tiempo muerto visitante. Las mallorquinas volvieron a igualar el parcial (21-21) pero las de Xàtiva continuaron haciendo su juego, y en un brillante final empataron el partido (25-22), forzando el desempate. Con las espadas en alto en el quinto set, las de Xàtiva comenzaron de forma inmejorable (3-0). Les costó a las de mallorca la remontada, porque el partido seguía muy igualado (9-9). Varios ataques consecutivos de las mallorquinas que no pudo parar la defensa local les permitió obtener una ventaja en un momento clave que ya no dejarían hasta el final, ganando merecidamente por 9-15. Las máximas anotadoras por el Mallorca: Aina Munar 23 puntos, Aina Pons (15). Por parte del CV Xàtiva fueron: Cristina Briggs 20 puntos, Laura Mascarell (15), Laura Navarro (15) y Andrea Martínez (10). La próxima Jornada tienen un desplazamiento fundamental a la cancha del Mintonette de Almería, el sábado 26 de febrero a las 16:30 horas, con la necesidad imperiosa de puntuar.

El otro gran partido que se disputó fue el Familycash Xàtiva masculino que se enfrentaba al Futbol Club Barcelona, uno de los máximos favoritos al ascenso, los setabenses cedieron por 0-3 (20-25/18-25/19-25), pero plantaron cara al rival. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin no perdieron la cara en ningún momento del partido ante un FC Barcelona superior, y se pudo ver un partido de mucho nivel deportivo que el público disfrutó en todo momento. En el primer set los de Barcelona salieron a por todas, demostrando la gran plantilla que tienen, los de Xàtiva se defendieron con uñas y dientes para tratar fundamentalmente de que no se alejaran demasiado en el marcador. Los visitantes lograron una ventaja amplia (13-21) que les permitió jugar con comodidad. En la parte final del set reaccionaron los de Xàtiva presionando con un saque en potencia y lograron poner en apuros a la defensa blaugrana. Con un buen ataque y trabajando a destajo en bloqueo los de Xàtiva consiguieron un parcial de (6-0) y se acercaron peligrosamente en el marcador (19-22). Una polémica decisión arbitral frenó la racha setabense en un momento clave. Finalmente, los catalanes se llevaron el set por 20-25. En el segundo set los de Xàtiva siguieron luchando lo indecible y consiguieron igualar el marcador (9-9), se estaba trabajando intensamente para que los visitantes no obtuvieran demasiada ventaja. Pero los atacantes visitantes estaban muy inspirados, y además trabajaron muy bien en bloqueo. Consiguieron llevar de nuevo el marcador a una ventaja cómoda a su favor por 14-19. Los entrenadores setabenses consumieron sus dos tiempos muertos para tratar de frenar al rival, que finalmente ganaron por 18-25. El mismo guion se mantuvo en el tercer set, un Barcelona imparable y un equipo de Xàtiva que no daba por perdido ni un solo balón, con jugadas increíbles para el deleite del público. Los catalanes no dieron tregua en ningún momento y ganaron con claridad por 19-25 en un partido que tuvo un grandísimo nivel de voleibol. Máximos anotadores: Por FC Barcelona Osorio (16), y los brasileños Da Silva (13) y Grossi (11). Por Xàtiva Voleibol: Rubén Martínez Ferrer (12 puntos), Rubén Martínez Aparicio (9) y Sergio Vallet (8).

La próxima jornada un nuevo partidazo en Xàtiva contra el tercer clasificado CV San Roque de Las palmas de Gran canaria, un conjunto que lucha por meterse en la fase de ascenso. El Familycash Xàtiva tendrán que emplearse a fondo si quieren doblegar al equipo canario, en un nuevo reto que se disputara en el pabellón Municipal de voleibol el Domingo 27 de febrero a las 10:00 horas, un horario poco habitual para favorecer la vuelta del avión del equipo canario.

WhatsApp Portal de Xàtiva