Solopizza Xàtiva

Centelys

Victoria trabajada y dos valiosos puntos para el Familycash Xàtiva voleibol femenino por 3-2 contra el Arona Tenerife Paradisse Park (25-17/23-25/25-20/17-25/15-8) en partido disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol setabense correspondiente a la duodécima jornada de la liga de plata española. Las de Rafa Mora consiguen la tercera victoria consecutiva contra un rival complicado que en estos momentos ocupa la quinta posición en la clasificación, las de Xàtiva quedan ahora a cuatro puntos del Tenerife. Un partido que empezaban dominando las de Xàtiva que trabajaron muy bien en el saque y defensa, con un ataque contundente (25-17). El segundo set marcó el devenir del partido, las canarias arriesgaron lo indecible pero la sensación de control la tenían las locales después de remontar cinco puntos de diferencia (11-10). Aprovechando errores no forzados del conjunto setabense, el Arona se adelantaba de nuevo en el marcador (18-22). Tensarían la cuerda las de Xàtiva, que lograron recortar a 22-23. Un emocionante final cayó del lado canario por 23-25. Volvieron a la carga las de Xàtiva en el tercer set, consiguiendo una ventaja que les permitió arriesgar y dominar con relativa claridad por 25-20. Cuando el equipo canario parecía estar contra las cuerdas sacaba su mejor versión con un gran saque y un excelente ataque, dominando el cuarto set y forzando el desempate. Un quinto set dominado claramente de nuevo por las de Xàtiva, que fueron asegurando la victoria en cada acción (15-8). Las máximas anotadoras fueron por el Arona Tenerife:  Agostina Menegozzo con 22 puntos. Por el Xàtiva: Roció Dengl con 23 puntos, Cristina Briggs (13), Andrea Martínez (12). Jugaron por Xàtiva: Maia Tomas, Briggs, Gueorgieva, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi, Dengl, Moll y Gomez. Próxima jornada: sábado 21 de enero a las 18 horas en Atarfe (Granada) en el Pabellón Primero de Mayo, en un nuevo partido importante para ambos conjuntos, que necesitan puntuar.

Foto de la noticia: Equipo femenino, asistieron a los partidos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva Pedro Aldabero, el presidente de la Federación de voleibol de la Comunidad Valenciana: Arturo Ruiz, y el representante de la Fundación Trinidad Alfonso: Sergi Borras.

Partidazo de ambos conjuntos y derrota por 2-3 del Familycash Xàtiva masculino (25-20/23-25/23-25/25-17/12-15) contra el Rodi Balafia Lleida, en partido disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva correspondiente a la duodécima jornada. Los catalanes se llevaron un encuentro de infarto que el numeroso público asistente disfrutó de lo lindo, y que por pequeños detalles pudo haber caído para cualquiera de ambos conjuntos. Los de Hernán Pesci, que mantienen la cuarta plaza en la clasificación, dominaron claramente el primer set sin dar demasiadas opciones a un equipo visitante que venia con muchas ganar de puntuar (25-20). El segundo set resultó una de las claves del partido, los de Lleida pusieron una marcha más, a los de Xàtiva les empezaba a costar un poco más puntuar. Grandes defensas de ambos conjuntos. El marcador transcurría muy igualado 10-8. Los setabenses supieron gestionar la renta (18-15), pero en el tramo final se atascaron, sabíamos que serían los pequeños detalles los que marcarían el final, y los visitantes empataron (20-20). Un final de infarto que cayo del lado visitante por 23-25. Casi un calco del tercer set, en el que los catalanes lograban darle la vuelta al partido por idéntico marcador (23-25). En el cuarto set los de Xàtiva volvieron a dominar, no con tanta claridad como en el primer set, pero lograron forzar el desempate ante un equipo visitante que había perdido un poco de fuelle. Un quinto set muy emocionante con el publico apoyando a los de Xàtiva, pero que consiguieron encarar con mayor facilidad de la esperada los catalanes (6-8), reaccionaron los locales (8-8), pero en el cambio de cancha los visitantes supieron rentabilizar mejor las jugadas (10-13). Lucharían lo indecible los locales (12-14), pero los de Lleida no fallaron y se anotaron el parcial. Jugaron por Xàtiva: Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Pau Martínez, Benlliure, Romero y Gómez. Próximo partido en Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 21 de diciembre 2022 a las 18:00 horas, contra el CV San Roque, un partido muy complicado en el que los de Xàtiva tendrán que rendir al cien por cien.

En las categorías de Base. Tres victorias en tres partidos disputados. Los equipos juveniles de la primera división autonómica ganaron. El Familycash femenino en Xàtiva por 3-0 contra el Alicante 2000, en un buen partido, mientras que el conjunto masculino hacía lo propio en El Campello, donde el pasado domingo ganaron por 0-3 en un encuentro que acabaron dominando. Una buena victoria también para el Xàtiva juvenil femenino en la segunda división autonómica por 1-3 en la cancha del CV Altamira, con buena actuación de las setabenses.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Categoría Cadete. Dos victorias y una derrota. Comenzamos con la victoria del cadete femenino preferente del Xàtiva voleibol por 3-0 contra el CV Mutxamel en partido dominado por las locales que van escalando puestos. Derrota del Xàtiva voleibol cadete masculino preferente que cedieron por 0-3 ante el líder Salesianos Elche. Nueva victoria a domicilio del Xàtiva cadete femenino zonal en Catarroja por 1-3, en encuentro controlado por las de Xàtiva.

Categoría infantil: Cuatro victorias y dos derrotas. Victoria del infantil femenino preferente Carralero Xàtiva Verde por 3-0 contra el Daya Nueva, las setabenses no dieron ninguna opción al conjunto visitante. Victorias de los equipos infantiles femeninos zonales, el Dental Carralero Amarillo ganaban claramente en Catarroja por 0-3, mientras que el Dental Carralero Rojo se imponía en el set de desempate por 2-3 al conjunto local del CV Catarroja. Victoria en el desempate del infantil masculino Dental Carralero Xàtiva Verde por 3-2 frente a un luchador Liceo de Paterna. Derrota por la mínima del Dental Carralero Amarillo por 3-2 en la cancha del Elche. El CV Claret CV Xàtiva cedían por 0-3 frente al CV Piles en partido dominado por el conjunto visitante.

WhatsApp Portal de Xàtiva