Solopizza Xàtiva

Centelys

  • Victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino en el derbi valenciano en la liga de plata española. Gran partido del Familycash femenino que también logra puntuar

Fin de semana marcado por el derbi valenciano por partida doble, masculino y femenino, contra el CV Valencia. Ambos encuentros no dejaron a nadie indiferente, destacando sobre todo el gran nivel de voleibol.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino ganaron por un igualado 2-3 (25-19/21-25/25-15/26-28/10-15) al CV Valencia, en partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de Benicalap, correspondiente a la octava jornada de la liga de plata española. Difícil papeleta para los de Hernán Pesci y Claudio Fantin ante un rival luchador hasta el final. El primer set transcurría muy igualado (15-15), los de Xàtiva no acababan de encontrarse cómodos en pista, mientras que los del Valencia fueron creciendo en bloqueo y saque en el tramo final (25-19). Una segunda manga con iniciativa para Valencia (8-5), que supo frenar a tiempo el conjunto setabense (14-14). Creció el juego de Xàtiva y se adueñaron de la situación, consiguiendo empatar (21-25). Un tercer set bien jugado por los locales (12-8), los de Xàtiva arriesgaron para tratar de recortar diferencias, aunque estuvieron imprecisos en ataque. Los del Valencia supieron mantener las diferencias y ganaron (25-15). En el cuarto set los de Xàtiva llevaron la iniciativa (9-12) recuperando su nivel de juego. Los del Valencia luchaban lo indecible pero los de Xàtiva mantuvieron la ventaja (17-20). Dos bloqueos y dos ataques locales igualaban el marcador (22-22) y tras un final de infarto, fueron los de Xàtiva los que lograron forzar el tie-break (26-28). Un quinto set en el que los setabenses fueron siempre por delante en el marcador hizo que finalmente se impusieran por 10-15. Se aprieta la clasificación, los de Xàtiva son cuartos a un punto del segundo clasificado. Jugaron por Xàtiva: Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Romero, Benlliure y Gómez.

Próximo partido en Xàtiva el sábado 3 de diciembre 2022 a las 18:15 horas, donde recibirán al Mediterráneo de Castellón.

El Familycash Xàtiva femenino compitieron en un gran partido cediendo por la mínima 3-2 ante el CV Valencia (17-25/25-23/25-21/23-25/15-11), el pasado sábado en el Pabellón de Benicalap. Las de Rafa Mora consiguieron al menos un punto, poca renta para el nivel de juego exhibido. Las setabenses dominaron claramente el primer set, trabajando intensamente en saque y defensa, y con contundencia en ataque (17-25). Más igualada transcurrió la segunda manga, las jugadoras locales se encontraron algo más cómodas en pista. Se vieron jugadas emocionantes, ambos equipos se emplearon a fondo, las de Xàtiva lograron una renta de 17-21. Sin embargo, las locales siguieron luchando, y ni siquiera los dos tiempos muertos visitantes lograron frenar su racha. Con 22-22 se abría otro escenario, y el Valencia empataba (25-23). Un tercer set en el que las de Xàtiva recuperaron su nivel de juego (4-8), pero las locales no daban por perdido ningún punto. Las setabenses salvaron varias situaciones complicadas, manteniendo las diferencias (13-17). Aprovechando el factor cancha y con un saque durísimo, las locales lograron darle la vuelta al marcador y remontar el partido por 25-21. De nuevo un cuarto set de infarto, con gran nivel de juego, esta vez con la iniciativa para el Valencia (7-3). Se recuperaron las de Xàtiva, con un buen saque que dificultaba la recepción local (17-17). Un nuevo empujón del Valencia, arropadas por su público, puso el marcador en 23-20. Sin embargo, las de Xàtiva, no cedieron, creyeron en la victoria y consiguieron forzar el tie-break (23-25). El quinto set transcurría favorable al Valencia (8-5), pero con el Xàtiva luchando cada balón empataron (11-11), forzando el tiempo muerto local. Final de infarto, el Valencia se adelantaba 13-11, tiempo muerto de Xàtiva, encuentro bellísimo. Hasta que el partido se empañó por un clamoroso e incomprensible error arbitral de ambos colegiados, después del ataque de Xàtiva, que tocó en el bloqueo local en primera instancia, y además cayó dentro del campo del Valencia, lo que hubiera supuesto el 13-12. Ante las protestas del Xàtiva sacaron tarjeta roja y se acabó abruptamente el partido (15-11). Sin palabras.

Jugaron por Xàtiva: Maia Tomas, Briggs, Mascarell, Gueorgieva, Henar Martínez, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi, Dengl. Próxima jornada el sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas las de Xàtiva reciben en el Pabellón de Voleibol al Aptur Benidorm.

En las categorías de Base. Victoria del Xàtiva Juvenil masculino de la primera división autonómica, en la cancha del CV Gandía por 0-3, en partido dominado por los de Claudio Fantin. El Xàtiva juvenil femenino de la primera división autonómica cedió ante el líder CV Elche por 0-3, pero las setabenses lucharon lo indecible. Victoria clara del Xàtiva juvenil femenino en la segunda división autonómica por 3-0 contra el CV Ontinyent, con un segundo set muy igualado.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Categoría Cadete. Victoria del Xàtiva voleibol Cadete femenino de la primera división preferente por 3-1 contra CV Mutxamel. También ganaron los chicos del Xàtiva cadetes en la primera división por 3-1 frente al Sant Joan d, Alacant.

Categoría infantil: Nueva victoria de las chicas del Carralero Xàtiva verde en la primera división preferente por 3-0 contra CV Villena, con superioridad de las locales. El infantil masculino Carralero Xàtiva Verde se llevaron los tres puntos en juego, al vencer por 3-0 al Sant Joan Alacant. Derrotas del Dental Carralero Amarillo femenino por 3-1 en la cancha del CV Oliva y del Dental Carralero Rojo femenino en Sedavi.

También cedieron los chicos de primer año del Dental Carralero amarillo contra el Salesianos de Elche por 3-0

WhatsApp Portal de Xàtiva