Crónica semanal del Club Voleibol Xàtiva

73

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

  • Xàtiva Dental Carralero se clasifica para la Final de la Comunidad Valenciana cadete masculino que se disputará el próximo fin de semana en Benidorm. Familycash Xàtiva juvenil femenino asegura la permanencia en un extraordinario final de liga

Destacan varios partidos del pasado fin de semana, la victoria del Xàtiva Dental Carralero cadete masculino de máxima categoría el pasado viernes contra el SD Petrer por 3-1, les clasificaba entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana, y disputarán la Final Autonómica el próximo sábado y domingo en la ciudad de Benidorm. Destacamos también la doble victoria del Familycash Xàtiva en la primera división autonómica juvenil femenina que conseguía la permanencia matemática en la categoría. Es importante también la victoria en la categoría infantil femenina zonal fase de ascenso a preferente del Dental Carralero Amarillo.

En la primera división autonómica juvenil femenina, el Familycash Xàtiva disputó de nuevo una doble jornada que se saldó con dos victorias contundentes para las setabenses y consiguen el objetivo de la permanencia. El pasado viernes en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón, las de Larry Creus ganaban por 0-3 contra el Voley Grau de Castellón (13-25/17-25/11-25) en un partido que las de Xàtiva dominaron desde el principio hasta el final, manteniendo una regularidad constante en su juego, destacando en las facetas defensivas. Y el pasado sábado se desplazaron al Pabellón Municipal de Torrent, donde consiguieron ganar por idéntico resultado de 0-3 al CV Torrent, en un partido en el que las de Xàtiva volvieron a dominar, cerrando un fin de semana de resultados espectaculares. Las de Xàtiva no dieron prácticamente ninguna opción al equipo local. Ahora que acaba la liga, es hora de hacer balance y cabe destacar el gran trabajo técnico realizado con este grupo que se refleja sobre todo en la evolución de las jugadoras. Un conjunto con gran presencia de jugadoras de la categoría cadete, que han conseguido grandes resultados y han acabado realizando un buen juego. En las ultimas siete jornadas han puntuado en prácticamente todos los partidos consiguiendo un total de catorce puntos, cinco victorias y dos derrotas por la mínima. Consiguen el objetivo de la permanencia en la máxima categoría juvenil femenina.

En la categoría Iniciación al Rendimiento cadete masculino preferente el Dental Carralero Xàtiva voleibol tenia por delante un importante fin de semana para luchar por el objetivo de la clasificación a la Final Autonómica, poder estar entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana en la Final a cuatro que se disputará en Benidorm, en la que se buscan las plazas de clasificación al Campeonato de España. El conjunto de Borja Reyes, Claudio Fantin e Ismael González, tenían un doble enfrentamiento viernes y sábado contra el SD Petrer, que luchaba con el mismo objetivo. Los de Xàtiva sabían que si ganaban el viernes en Xàtiva conseguían la clasificación matemática y los técnicos prepararon el partido a conciencia.

Con muy buen ambiente en las gradas y en un partido decisivo, los de Xàtiva ganaron por 3-1 (25-23/21-25/25-17/25-23) al SD Petrer. Comenzaron dominando los setabenses en el primer set, pero el Petrer se jugaba mucho también y apretaron hasta el final. Los alicantinos ganaron el segundo poniendo el partido en tablas. El tercer set fue dominado por el conjunto setabense. En el cuarto set, con mucha tensión y errores de ambos conjuntos, los de Xàtiva fueron por delante en el marcador, pero el Petrer no se rindieron hasta el final (25-23). Los setabenses consiguieron el billete a la Final. El pasado sábado se disputaba el segundo partido que ya no tendría trascendencia para la clasificación, un partido de circunstancias que ganaban los de Petrer por 3-0 (25-23/25-19/25-23) y que sirvió para que los técnicos setabenses hicieran participar a jugadores cadetes infantiles que tienen menos oportunidad durante el desarrollo de la competición.

Categoría cadete femenino zonal de Iniciación al Rendimiento, fase de ascenso a preferente. El Xàtiva voleibol cedieron por 3-0 en Mutxamel. Las de Cecilia Ponce y Laura Molina competían contra los mejores de la categoría y han luchado en todos los partidos contra equipos superiores realizando un gran esfuerzo. El hecho de clasificarse para la fase de ascenso ya era un éxito importante.

En la categoría Iniciación al Rendimiento infantil femenino zonal, fase de ascenso a preferente Dental Carralero Xàtiva Amarillo ganaron por 3-0 contra el CV Picassent (25-16/29-27/30-28) sumando tres puntos que les consolidan en la segunda posición de la tabla clasificatoria, en un partido que resultó muy igualado y en el que pudieron participar todas las jugadoras del equipo. Las de Rafa Mora y Maia Tomas esperan ahora los partidos de cruce a ida y vuelta que se disputarán el sábado 14 de mayo en Xàtiva y el sábado 21 de mayo en la sede del rival. El ganador de la eliminatoria consigue una plaza para la fase final de ascenso. El segundo equipo de Rendimiento infantil femenino zonal, que también se clasificó para disputar la fase de ascenso a preferente, el Dental Carralero Xàtiva Rojo, se despedía con victoria merecida por 0 – 3 (18-25/22-25/8-25) frente al Voley Grau de Castellón en un gran partido disputado.

Se disputaron también las fases clasificatorias autonómicas alevines y benjamines masculino y femenino con la participación de cuatro equipos de Xàtiva que realizaron todos ellos un buen papel. El Colegio Claret CV Xàtiva alevín femenino consiguieron situarse en cuartos de final y jugaron del 5º al 8º de la Comunidad Valenciana y los benjamines masculinos llegaron a octavos de final. EL FEFC Dominicas Alevín masculino también consigue acceder a cuartos de final, mientras que los Benjamines lograron llegar a octavos de final.

WhatsApp Portal de Xàtiva