Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

  • Espectacular remontada y victoria del Familycash Xàtiva masculino por 3-2 contra un gran Tarragona. El Xàtiva voleibol femenino suma un punto al ceder por 2-3 ante el Atarfe de Granada, cuarto clasificado.

Jornada vigesimoprimera de las ligas de plata españolas. Las chicas del Familycash Xàtiva estuvieron a punto de dar la sorpresa cuando se adelantaron dos sets a cero contra las cuartas clasificadas. La gran alegría la dieron los chicos del Xàtiva que remontaron dos sets en contra.

Familycash Xàtiva masculino protagonizó una espectacular remontada para vencer en el desempate por 3-2 al CV Tarragona (21-25/13-25/25-19/25-23/15-10) en partido disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin sacaron adelante uno de los partidos más complicados. Una victoria de mucho valor por la entidad del rival. Los de Xàtiva lucharon lo indecible, pero se encontraron con un conjunto catalán muy regular en el primer set, con ataques imparables en diferentes momentos (7-11). Los de Xàtiva se recuperaron trabajando intensamente en defensa, y forzaron el tiempo muerto del Tarragona (11-13).  Volvían a acelerar los tarraconenses trabajando a destajo en bloqueo y ataque (15-19), pero los de Xàtiva volvieron a recortar diferencias (20-22). Ya en la recta final, ganaba el Tarragona con autoridad (21-25). La segunda manga espoleó a los catalanes, que desplegaron su mejor juego (8-13), demostrando una superioridad que los locales no lograban contener, pese a que lo intentaron por todos los medios (13-25).

El tercer set transcurrió algo más igualado, Tarragona se puso por delante con la intención de controlar y finiquitar el partido (9-13). En ese momento cambiaba el panorama, los de Xàtiva arriesgaron en saque, y consiguieron dificultar la recepción visitante, recortando distancias (11-13) y forzando el primer tiempo muerto de los catalanes. Los setabenses se pusieron por delante trabajando intensamente en ataque y bloqueo (18-15), obligando al tarragona a pedir su segundo tiempo muerto. Los locales ya le habían tomado la medida al partido, aunque los visitantes no dejaban que se escaparan en el marcador (19-18). Un tramo final espectacular para los setabenses que se llevaron el parcial por 25-19. El cuarto set pudo resultar decisivo para los visitantes, con un juego muy vivo por parte de ambos conjuntos. El Tarragona lograba mantener su efectividad y un resultado favorable, pero el Xàtiva, aunque por detrás en el marcador, no le perdía la cara al partido (10-14). El Tarragona conseguía seis puntos de diferencia, que parecían inalcanzables para los locales. Sin embargo, volvía a cambiar el panorama, el Xàtiva luchando lo indecible recortaban diferencias (16-19) y obligaron a los visitantes a consumir sus dos tiempos muertos. Un juego efectivo de Xativa lograba darle la vuelta al marcador (22-21), y con esa dinámica positiva empataron el partido por 25-23 en un final de infarto. Un quinto set con las espadas en alto y con el equipo de tarragona tocado anímicamente, los de Xàtiva estuvieron imparables. Con 8-2 cambiaron de campo, pero los visitantes trataban de recuperar el terreno perdido (8-5). Los de Xàtiva siguieron luchando y arriesgando, y los catalanes tampoco se rindieron en ningún momento (11-9). Un final mágico, con el público animando al equipo, llevó a los setabenses a la victoria por 15-10. La próxima jornada, se disputará el día 26 de marzo a las 18 horas en Mallorca contra el Refoart Muro. Los de Xàtiva necesitan que ganar el partido para poder asegurarse la quinta plaza. Jugaron por Xàtiva: Martínez Aparicio, Micó, Martínez Ferrer, Mateu, Banacloche, Barrial, Aguilera, G. García, Vallet, Reyes, Hervás.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino cedió por 2-3 ante el cuarto clasificado CDU Atarfe de Granada (25-21/25-20/18-25/23-25/8-15). Las de Xàtiva estuvieron a punto de dar la sorpresa. A priori no hubiera sido un mal resultado, sin embargo, con la frescura con la que jugaron las de Larry Creus y Jose Manuel Marti, sobre todo en los dos primeros sets, un punto sabe a muy poco, y eso que contaban con dos bajas por lesión muy sensibles, como Laura Navarro y Henar Martínez. Las de Xativa merecieron mucho más, han puntuado contra los mejores clasificados y la categoría esta salvada desde hace varias jornadas. En suma, un bonito encuentro con dominio alterno y buen nivel de juego.

Al partido solo le sobró el excesivo protagonismo del árbitro principal, que ejerció su labor con una innecesaria prepotencia y chulería.

El primer set transcurrió muy igualado (17-17), las de Xàtiva fueron muy regulares, trabajando bien en saque y defensa, finalizando con efectividad la mayoría de las jugadas. Las de Atarfe cometieron varios errores en ataque y tuvieron dificultades en la recepción, lo que las llevo a ceder el primer set por 25-21. En la segunda manga las de Xàtiva tomaron de nuevo la iniciativa con una ventaja de 7-3, que les permitió jugar con comodidad. Se recuperaron las visitantes trabajando bien en ataque y bloqueo (14-14). Las de Xàtiva continuaron realizando su juego y volvieron a conseguir cierta ventaja arriesgando en saque y finalizando con ataques efectivos, hasta llevarse el parcial por (25-20). Saltaba la sorpresa, una ventaja por dos sets a cero, que hacía presagiar un desenlace rápido del encuentro. Las setabenses salieron a por todas en el tercer set y obtuvieron una ventaja de 13-9. Sin embargo, cambiaba el panorama, las granadinas iban a demostrar su calidad (trece victorias en liga regular), aprovechando un momento de cierta relajación del equipo setabense. Larry Creus tuvo que agotar sus dos tiempos muertos, pero las andaluzas, lograron corregir sus errores previos y se encontraron muy cómodas en pista, realizando un buen juego y dominando el tercer set por 18-25. El cuarto set estuvo más igualado, de nuevo las de Xàtiva tomaron la iniciativa (10-7) y continuaron por delante (19-16). El equipo granadino seguía realizando su juego, luchando por acercarse en el marcador. Las locales iban superando momentos decisivos y con 22-20, tenían esperanzas de cerrar el set. Empataron las visitantes en la recta final y afloraron los nervios. Con 22-22 el Xàtiva solicitaba tiempo muerto, pero las granadinas volvieron a estar muy acertadas en el tramo final y ganaron en un final de infarto por 23-25. En el quinto set las de Xàtiva fueron superadas con claridad por las andaluzas, que le dieron la vuelta al partido. La próxima Jornada, sábado 26 de marzo a las 18:00 donde viajaran a Cartagena para disputar el partido contra Futbol Club Cartagena Algar Surmenor. Jugaron por Xàtiva: M. Tomas, Briggs, Lace, Mascarell, Gueorguieva, Martínez Ocampos, Martínez Vela, Richardi, Martínez González, Ferrer y Prieto.

WhatsApp Portal de Xàtiva