Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

  • Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 contra el Sayre de Las Palmas de Gran Canaria. El Familycash femenino ceden por un igualado 2-3 y arañan un punto al líder e imbatido Leleman Valencia.

Una semana más se suspendieron varios partidos de la superliga2 por coronavirus, y dos encuentros de la categoría juvenil femenina y cadete masculina en el que tenían que participar dos equipos de Xàtiva. La próxima jornada el equipo masculino viajarán a Sabadell para jugar el sábado 12 de febrero a las 16 horas en el pabellón Les Naus del Club Natación Sabadell. Mientras que el conjunto femenino viajará a Benidorm también el sábado a las 16 horas, en partido de rivalidad en la liga de plata española.

Familycash Xàtiva masculino sigue sumando y consigue la cuarta victoria consecutiva en la Jornada 15 de la superliga2. Los de Xàtiva ganaron por 3-0 al Sayre Decimas de Las Palmas de Gran Canaria (25-20/25-18/25-13). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin realizaron un partido serio, en el que consiguieron mantener una regularidad en todos los sets. En el primer set los de Xàtiva salieron muy motivados a la pista y encontraron resistencia del equipo canario (5-4), que con un juego rápido lograron una buena efectividad. El conjunto local lograba romper la igualdad forzando el primer tiempo muerto de los visitantes con 8-4. Los setabenses fueron incrementando la diferencia en el marcador y con 20-12 los canarios tuvieron que solicitar el segundo tiempo muerto. Los de Xàtiva siguieron defendiendo y atacando con efectividad mientras que los visitantes intentaron recortar la diferencia (25-20). En la segunda manga el marcador transcurría con mayor igualdad, los canarios no se resignaban a ceder y los dos equipos luchaban cada pelota (10-9). Los locales trabajaron a destajo en bloqueo y ataque y de nuevo consiguieron romper la igualdad (16-11). Los visitantes lucharon a contracorriente, arriesgando lo indecible, pero con 20-14 tuvieron que solicitar tiempo muerto. Los de Xàtiva ganaron finalmente por 25-18 y se colocaron con un cómodo 2-0 a favor. El tercer set fue el más favorable de todo el partido para los de Xàtiva (13-5). La ventaja conseguida en el marcador permitió a los de Xàtiva jugar con comodidad e introducir cambios en el equipo, en el que destacamos el último punto del partido, con el pase de Matías Romero para que Guillem García Roca cerrara el set y el encuentro con un buen remate. La noticia es que Guillem García regresaba a su posición en la alta competición, cuatrocientos cuarenta y un día después de su grave lesión de ligamentos de la rodilla. Máximos anotadores: Por CV Sayre: Pedro Sánchez (13 puntos). Por Xàtiva Voleibol: Rubén Martínez Ferrer (16 puntos) y máximo anotador del partido y Mauro Aguilera (10).

El Familycash Xàtiva voleibol femenino, ceden por un ajustado 2-3 frente al Leleman Valencia (25-20/25-22/15-25/19-25/5-15). Grandísimo partido el vivido la tarde del sábado 5 de febrero en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva entre el Familycash Xàtiva Voleibol y el Leleman Valencia, con un resultado 2 a 3 favorable a las de la capital. Ambos equipos volvían a encontrarse, esta vez en la cancha setabense, en lo que se presumía un encuentro con alto de nivel de intensidad y rivalidad al tratarse de un derby. Arrancaban golpeando las de Larry Creus y José Manuel Marti en el primer set, en el que se mantuvieron siempre por delante en el marcador, empujadas por los puntos de Laura Mascarell y Laura Navarro, con grandes defensas y un buen trabajo con el saque que ponía en serios aprietos a la recepción del Leleman. Al final, el set se quedaba del lado setabense por 25-20. En la segunda manga con pronta reacción de las de la capital que dominaban la primera parte (4-8), pero una vez más el saque de las de Xàtiva hacía tambalear la estabilidad en la recepción valenciana, que parecía no encontrar su lugar en el campo. Una serie de buenas acciones, destacando los puntos finales de la recién incorporada Henar Martínez, hacían a las de La Costera llevarse el segundo set por 25-22. Las de Xàtiva se adelantaban por 2-0 con un gran trabajo y se aseguraban un punto. Un momento clave del partido, donde el líder invicto del Grupo C de la Superliga 2 Femenina, estaba contra las cuerdas. Un ajuste en el septeto del Léleman, pasando a la venezolana Juliennis Regalado a la posición de opuesta y dando entrada a la jovencísima Olcina, daba a las de la capital la frescura necesaria para darle la vuelta al encuentro, dirigidas por la colocadora cubana Silie Frometa. Dominando el juego en la red, en especial por la setabense Patricia Calabuig, el Leleman no daba opción a las de Xàtiva en ningún momento de los dos siguientes sets, y salvo una tímida reacción de las locales al final del cuarto, conseguían dar la vuelta al partido (15-25 y 19-25). Un quinto set con las espadas en lo alto, mantuvo la misma tónica que los dos sets anteriores, donde el Valencia hizo valer su condición de líder invicto. Un gran trabajo en la red, con una gran presencia física, junto a los errores de las setabenses, aunque no dejaron de luchar en ningún momento, decantaban el derby a favor de las de la capital. Las máximas anotadoras por el CV Xàtiva fueron: Laura Navarro (20 puntos) y máxima anotadora del partido, Laura Mascarell (15), Henar Martínez (11) y Andrea Martínez (10). Por el CV Valencia: Patricia Calabuig (18) y Julienis Regalado (16).

En cuanto a los resultados de los partidos que los equipos de base disputaron. En las categorías de Iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, Destacar la victoria del equipo cadete femenino preferente que venció al Real de Gandía por 3-2 en un partido muy igualado. Derrota del Dental Carralero verde infantil femenino por 1-3 frente al Real de Gandía. Doble jornada para el Xàtiva voleibol 2 cadete femenino que ganaba el domingo por 0-3 al CV Gandía, pero cedían el sábado por 2-3 frente al Real de Gandía. Una gran victoria del infantil femenino Dental Carralero Rojo por 1-3 frente al Real de Gandía. En la categoría infantil masculina, el Dental Carralero 2 ganaban al Liceo de Paterna por 3-0, mientras que el Dental Carralero 1 perdían por 1-3 frente al SD Petrer.

WhatsApp Portal de Xàtiva