Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

  • Familycash Xàtiva voleibol masculino consigue los tres puntos al ganar en la cancha del Roquetes de Tarragona. El Familycash femenino disputaron un igualado encuentro en tres ajustados sets, pero no consiguieron puntuar en Sevilla.

Una semana más la pandemia sigue tomando protagonismo, se suspendieron varios partidos de la superliga2 masculina por coronavirus, y dos encuentros de la categoría preferente cadete femenina e infantil femenina en el que los dos conjuntos de Xàtiva tenían que jugar en Gandía.

La próxima jornada el equipo femenino del Familycash Xàtiva recibe en el pabellón municipal de voleibol al Leleman Valencia a las 16 horas. El conjunto masculino recibe al Sayre de Las palmas de Gran Canaria a las 18:15 horas.

 

Familycash Xàtiva masculino obtuvo una importante victoria a domicilio por 0-3 en la cancha del CV Roquetes de Tarragona (22-25, 22-25, 21-25). Un buen partido frente a uno de los rivales directos con resultados bastante igualados. El Familycash Xàtiva continuó mostrando su buen rendimiento y sigue creciendo en la clasificación con la tercera victoria consecutiva en la liga regular. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin pronto tomaron una ventaja en el primer set (7-11) con un ataque efectivo y buenas defensas, mientras que el Roquetes se mostraron más imprecisos y con menor potencial ofensivo. Los setabenses se mantuvieron firmes a lo largo del set y con 8-14 obligaron a consumir el primer tiempo muerto local. Reaccionaron los catalanes con buenos saques que pusieron en dificultad a la zaga setabense, logrando reducir el parcial (18-22), y provocando el tiempo muerto de los visitantes. Los locales apretaban (20-22), pero fueron finalmente los de Xàtiva los que se llevaron el set por 22-25. La segunda manga resultó bastante mas igualada, ambos conjuntos cometieron numerosos errores no forzados, sobre todo en el saque. Ninguno de ambos conjuntos conseguía romper la igualdad (14-14). Los de Xàtiva lograron despegarse ligeramente en el marcador (16-18) y forzaron el tiempo muerto del Roquetes. Esta diferencia ya no la abandonarían prácticamente hasta el final, mostrando una mayor efectividad atacante que los rivales (22-25). En el tercer set el equipo local salió a por todas (7-4), mejorando la efectividad en el saque y en el ataque, logrando ir por delante en el marcador hasta el punto dieciséis (16-15). Reaccionaron los de Xàtiva, que no habían jugado demasiado cómodos hasta ese momento, y con dos buenas acciones lograron darle la vuelta al marcador (16-18), forzando el tiempo muerto del conjunto local. Los de Xàtiva conseguían la máxima ventaja con 16-21, trabajando muy bien en saque, defensa y ataque. Una ventaja que los catalanes trataron en todo momento de neutralizar con un gran esfuerzo (20-22) y obligando a solicitar el tiempo muerto de los entrenadores setabenses. Un tiempo que dio sus frutos para los de Xàtiva cerraran el tercer set y el partido por 21-25. Máximos anotadores: Por CV Roquetes: Samuel Pacheco (11 puntos). Por Xàtiva Voleibol: Mauro Aguilera (23 puntos) y Rubén Martínez Ferrer (14 puntos).

El Familycash Xàtiva voleibol femenino, disputaron un igualado encuentro en tres ajustados sets, pero no consiguieron puntuar en tierras sevillanas y cedieron contra el CV Mairena por 3-0 (26-24,27-25,25-23) con unos parciales más que igualados y luchando hasta el ultimo punto. Las locales hicieron valer el factor cancha en un partido jugado de poder a poder. Las de Larry Creus y José Manuel Martí afrontaban el largo desplazamiento con la opción de puntuar, presentando un partido en el que tendrían que luchar cada balón dada la igualdad de ambos conjuntos. El guion se mantuvo al pie de la letra, un primer set de dominio alterno en el que se adelantaba en el marcador 3-6 el equipo de Xàtiva, empataron las andaluzas, y lucha continua hasta los momentos finales y máxima igualdad (24-24). Finalmente, las locales supieron llevarse el set por un ajustado 26-24. En la segunda manga se mantuvo una tónica bastante parecida, esta vez fueron las locales las que intentaron romper la igualdad y consiguieron jugar con alguna diferencia en el marcador 18-17, pero ninguno de los conjuntos era capaz de dominar la situación. El Mairena lograba adelantarse con dos buenas jugadas por 21-17, pero las de Xàtiva, que no se resignaron en ningún momento a volverse de vacío, lograban de nuevo la igualdad 24-24, venciendo momentos de nervios en jugadas claves. Al final fueron de nuevo las locales las que vencieron por 27-25, en un set que hubiera podido ser para cualquiera de ambos conjuntos. Probablemente el tercer y ultimo set fue el mas claro para el equipo local, el momento anímico de las setabenses después de haber cedido el segundo set costó un poco de superar. Las sevillanas jugaron bastante cómodas con una ventaja de tres o cuatro puntos (16-12), pero a partir del punto 20 las de Xàtiva pusieron toda la carne en el asador y lograron recortar diferencias (20-18). Trabajando bien en el saque y con ataques efectivos y momentos brillantes de juego, lograron reducir las distancias y ponerse por arriba en el marcador 20-22. Unos momentos cruciales que no supieron resolver hasta el final, aunque también les faltó un poco de suerte a la hora de acabar las jugadas. Las locales crecieron y lograron superar la situación con el 23-22, encontrando de nuevo la senda de la victoria, y finalmente consiguieron el 25-23. Mereció más recompensa el equipo de Xàtiva, por la gran capacidad de lucha que demostraron.

En cuanto a los resultados de los partidos que los equipos de base disputaron, los dos conjuntos juveniles de la primera división cedieron en sus enfrentamientos. El Xàtiva femenino por 0-3 contra Daya Nueva, y el Xàtiva masculino por 1-3 contra CV Petrer. Destacar la victoria del equipo cadete masculino el viernes por 3-0 frente al CV Ontinyent, y la derrota el sábado por 3-2 frente al líder en Petrer, después de adelantarse por 1-2 en el marcador.  Victoria por 3-0 del cadete zonal femenino frente al CV Sollana. Victoria importante del Dental Carralero Amarillo infantil femenino en Gandía por 0-3. Derrota del Infantil femenino Dental Carralero Rojo por 3-2 contra el Piles. Victoria del Infantil masculino Dental Carralero 2 en Gandía por 0-3. Victoria del Infantil masculino Dental Carralero 1 contra el Ontinyent por 3-2 en partido jugado el viernes, y derrota en el partido del sábado por 3-0 contra CV Petrer.

WhatsApp Portal de Xàtiva