Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • Gran Victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 contra el CN Sabadell. El equipo femenino suma un punto al caer por la mínima de 2-3 frente al Benidorm

El próximo fin de semana se disputará la sexta jornada de la superliga2 masculina y femenina. El Xàtiva masculino se desplazará a tierras catalanas para jugar contra el Futbol Club Barcelona el domingo a las 10 horas, en el pabellón del Colegio la Salle Bonanova. Mientras que el equipo Xàtiva femenino se desplazará a Mallorca para disputar su partido el sábado a las 16:30 horas contra el Voley Ciutat Cide.

Trabajada victoria del Familycash Xàtiva Voleibol masculino por 3-0 (25-21, 25-22, 25-18) contra el Club Natación Sabadell. Los técnicos locales Hernán Pesci y Claudio Fantin, tuvieron que tirar de imaginación para recomponer un equipo que se presentaba con varios lesionados, y los jugadores que salieron a la cancha lo dieron todo, frente a un Sabadell que lucharon lo indecible. En el primer set el conjunto catalán apostó fuerte desde el principio llevando la iniciativa, pero los de Xàtiva pronto lograban dominar el marcador (7-3). Con 18-13 para los locales el entrenador del Sabadell ya había consumido los dos tiempos muertos para frenar el ritmo local, aunque los de Xàtiva lograron mantener la diferencia en el marcador con un juego solvente (25-21). Se igualaba más el segundo set (10-10) obligando a Hernán Pesci a solicitar tiempo muerto. El Sabadell estaba jugando con mayor regularidad, bloqueaban muy alto y aprovechaban los errores no forzados del equipo de Xàtiva (17-20) por lo que hubo que pedir el segundo tiempo muerto.

Un final de set espectacular del Xàtiva le daba la vuelta al marcador (23-20) con el apoyo del público, y los de setabenses lograban apuntarse el parcial con un juego muy trabajado, conteniendo un partido que por momentos estuvo descontrolado para ambos equipos (25-22). Este resultado fue decisivo y marcó definitivamente el signo del partido. La sensación de dominio del equipo setabense en el tercer set, les hizo jugar arriesgando balones que pronto marcarían grandes diferencias (11-5). Reaccionaban los catalanes, pero apenas lograron disminuir la diferencia (20-15) y finalmente los locales consiguieron cerrar el partido y anotarse los tres puntos. Máximos anotadores: Por el Sabadell: Xavier Solanelles (13 puntos). Por Xàtiva: Sebastián Barrial 16 puntos, Rubén Martínez Aparicio también con 16 puntos y un partido espectacular en bloqueo, y Rubén Martínez Ferrer 12 puntos.

Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Vallet, Romero, Hervás, Pérez, Druzga, G. Garcia, Peñalver y Martínez Caballero.

Familycash Xàtiva Voleibol femenino cedió de nuevo por la mínima 2-3 (23-25/25-12/25-20/8-25/7-15) contra el Openenergy Benidorm y se anota un punto. Derby valenciano cuya victoria se fue para tierras alicantinas en un partido que duró más de dos horas, y en el que solo el primer set reflejó la igualdad real entre ambos conjuntos, set que probablemente resultó clave en el devenir del encuentro para el equipo de Xàtiva. Un partido con muchos altibajos inexplicables tanto del Xàtiva como del Benidorm. En el primer set las de Xàtiva lograron mantener una ventaja mínima, pero el partido transcurría muy igualado. Las de Larry Creus y José Manuel Martí estuvieron menos acertadas que las alicantinas en el tramo final de set (23-24) y el Benidorm lograba cerrar a su favor por 23-25. Se recuperaron las setabenses del mazazo sufrido y tanto el segundo como el tercer set fueron claramente dominados con el apoyo del público. En el segundo set las de Xàtiva dominaron con claridad con un juego vivo y dinámico, buenos ataques y bloqueos muy efectivos, así como buenas defensas colectivas que no dieron opciones al Benidorm (25-12). Algo más igualado el tercer set aunque el Benidorm no conseguían reaccionar. Seguía manteniéndose la ventaja local en el marcador de modo permanente (20-16), y al igual que en el set anterior, con destacado juego de Laura Navarro y Flor Tortarolo. Las locales cerraron el parcial por 25-20.

Las de Xàtiva le habían dado la vuelta al marcador y todo tenía visos de terminar de manera favorable para las setabenses. Probablemente el exceso de confianza les pasó factura a las jugadoras de Xàtiva y el panorama cambió de forma inexplicable en el cuarto set. Las de Benidorm empezaron a sentirse cómodas en la pista, lideradas por la colocadora chilena Leticia Fernández de Oliveira, y la gran atacante colombiana Viviana Garzón, máxima anotadora del partido, que con sus saques y ataques desarbolaron y sorprendieron al conjunto setabense. Las locales no supieron reaccionar y las de Benidorm lograban forzar el quinto set. El margen de reacción tampoco se produjo en el quinto set, que fue prácticamente un calco del cuarto, afloraron los nervios y el Benidorm alcanzó una ventaja de 2-7, obligando a Larry Creus a consumir los dos tiempos muertos. Hubo reacción setabense (6-9), pero no fue suficiente para frenar al equipo visitante. Las máximas anotadoras del partido por el Benidorm: Viviana Garzón con 29 puntos. Por el Xàtiva: Laura Navarro con 20 puntos, de los que 7 puntos fueron bloqueos y Flor Tortarolo con 18.

Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Mascarell, Tortarolo, Rivero, González, Navarro, Olivares, Martínez Vela, Ferrer, Richardi, Alvarez, Georguieva y Machín.

WhatsApp Portal de Xàtiva