FestJove

Solopizza Xàtiva

  • El próximo sábado se disputará la primera jornada de las ligas de plata españolas masculina y femenina para los equipos del Club Voleibol Xàtiva organizadas por la Federación Española

El próximo sábado debutarán los dos equipos del Familycash Xàtiva voleibol masculino y femenino seniors en las superligas2 organizadas por la Real Federación Española de Voleibol, en la primera jornada de liga regular de la temporada 2021-2022. Serán dos intensos partidos en los que los conjuntos setabenses jugarán fuera de casa, las chicas en tierras andaluzas, y los chicos en Castellón.

Familycash Xàtiva Voleibol femenino se desplazan a Almería para disputar su primer partido contra el AVG Almería en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital andaluza a las 17 horas. Un rival complicado que se ha reforzado muy bien y que la pasada campaña realizó un buen papel. Un equipo que destaca por tener un bloque muy compacto, que contarán a su favor con el factor cancha, impulsado por sus técnicos y por sus nuevos refuerzos. El equipo de Xàtiva, entrenador por Larry Creus, y José Manuel Martí, han realizado una buena pretemporada, consiguieron llegar a la Final de la Copa Comunidad Valenciana, y están con la moral alta. Mantendrán el bloque de la pasada temporada, con un plantel muy joven, aunque incorporará refuerzos puntuales que le darán al equipo una mayor garantía para afrontar el nivel de la competición. Hay que destacar con satisfacción la vuelta de Laura Navarro a las canchas después de la grave lesión sufrida la pasada temporada, con rotura de ligamentos de la rodilla. La superliga2 sigue incrementando su nivel deportivo, sobre todo por la cantidad y calidad de los fichajes que están realizando absolutamente todos los equipos participantes, convirtiéndose año tras año en un torneo cada vez más exigente, tanto económicamente, como estructuralmente. Destacar que la Federación Española mantiene la distribución en tres grupos, y el equipo de Xàtiva ha quedado encuadrado en el grupo C. Habrá que esperar al sábado 16 de octubre para que la afición setabense pueda disfrutar del debut en Xàtiva contra el Nevadis Albolote de Granada.

Familycash Xàtiva Voleibol masculino se desplazan a Castellón para disputar su primer partido contra el CV Mediterráneo en el Pabellón del Grao de Castellón a las 17 horas. Un partido de rivalidad regional ante un poderoso conjunto que la pasada temporada quedó muy bien clasificado y que siempre cuenta con muy buenos jugadores. El conjunto de Xàtiva será entrenado por el italiano-argentino de gran experiencia: Hernán Pesci, que la pasada temporada se proclamó campeón de la superliga2 en Galicia con el CV San Sadurniño, y por Claudio Fantin. Los de Xàtiva han realizado una intensa pretemporada con un buen trabajo físico y han disputado varios partidos de preparación. Un plantel muy joven, que seguirá contando mayoritariamente con jugadores de la cantera: jóvenes y veteranos con mayor experiencia, que en su mayoría ya formaban parte del equipo la pasada temporada, incorporará refuerzos puntuales que le darán al equipo una mayor garantía para afrontar el nivel de la competición, e incorporará más jugadores juveniles locales que están progresando muy rápidamente a las órdenes de Hernán Pesci. Destacar que se espera también con gran satisfacción la vuelta paulatina de Guillem García Roca, un jugador emblemático de la cantera que después de una grave lesión de ligamentos en la rodilla, podrá volver a pisar poco a poco las canchas de juego durante esta temporada. Una liga masculina, que al igual que la femenina sigue creciendo en todos los niveles sobre todo por las incorporaciones que todos los equipos, sin excepción, están realizado de jugadores nacionales o extranjeros con una gran experiencia. Se mantiene la distribución en tres grupos, y el equipo de Xàtiva ha quedado encuadrado en el grupo C. Habrá que esperar al sábado 16 de octubre para que la afición setabense pueda disfrutar del debut en Xàtiva contra el Illa Grau de Castellón, equipo descendido de la liga profesional cuyo objetivo es recuperar la categoría.

Se disputó la segunda jornada de liga de la primera división autonómica Juvenil Femenina, el Xàtiva voleibol se enfrentaba al Ilicitano Carrus de Elche y las de Xàtiva cedieron por 0-3 (20-25, 17-25, 20-25). Demasiados nervios e imprecisiones de las jugadoras locales que otorgaron ventaja a las de Elche en prácticamente todo el partido. Las visitantes fueron más regulares y consiguieron unas ventajas cómodas en el marcador.

En las categorías preferentes infantil y cadete femenino los conjuntos de Xàtiva dirigidos por Rafa Mora, también cedieron por 0-3 contra el Illa Grau de Castellón. En el caso del conjunto cadete, las de Xàtiva no encontraron el ritmo al partido salvo en momentos puntuales, con demasiados nervios en el debut de la competición, lo que les llevó a cometer excesivos errores no forzados. Mientras que en la categoría infantil el conjunto Castellonense, fueron superiores a las setabenses.

WhatsApp Portal de Xàtiva