Crónica semanal del Club Voleibol Xàtiva

Esta semana comienzan dos de los cuatro Campeonatos de España de voleibol en los que participarán equipos del club voleibol Xàtiva: Alevín masculino y Cadete masculino, en Valladolid y Castellón respectivamente. La próxima semana será el turno de los juveniles masculino y femenino

159

Solopizza Xàtiva

Los equipos alevín masculino FEFC CV Xàtiva y el cadete masculino del Xàtiva voleibol, comenzarán los Campeonatos de España durante esta semana. Los equipos Familycash Juvenil Femenino y Masculino, disputaran el nacional la semana siguiente.

El Campeonato de España alevín masculino dará comienzo el próximo viernes 18 de junio y finalizará el 20 de junio, en la ciudad de Valladolid. Los setabenses ya conocen a sus rivales en la primera fase. El equipo de la Fundación Educativa Francisco Coll FEFC CV Xàtiva han quedado encuadrados en el Grupo D.  Se enfrentarán a: Academia VB Córdoba (Andalucía), CV Alcalá de Henares (Madrid), Club Pacense VB Badajoz (Extremadura).

Para todos los jugadores del equipo será su primer Campeonato Nacional, y parten a Valladolid con las maletas repletas de ilusión. Los de Pilar Larriba, Rubén Tomas y Dani Martínez, que son los técnicos que viajarán con el equipo, debutarán el viernes 18 de junio a las 9:00 horas contra el CV Alcalá de Henares. Mientras que el segundo partido se disputará a las 12:00 horas del mismo viernes, contra el Pacense de Badajoz. Ya por la tarde a las 18 horas, se enfrentarán en el tercer partido de la primera fase contra la Academia VB Córdoba. Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets de 25 puntos con 2 de diferencia. En caso de empate, el tercer set se jugará al mejor de 15 puntos con 2 de diferencia. Los dos primeros de cada grupo disputarán la siguiente fase de eliminatorias por los puestos 1 al 16. Mientras que el tercero y cuarto clasificados de cada grupo jugaran eliminatorias por los puestos 17 al 32.

Todos los jugadores y entrenadores tienen que pasar en las 72h del comienzo de la competición, una prueba de Antígenos o PCR (contagio del virus SARS-CoV-2) con resultado Negativo. Sin este requisito, no se podrá participar en la competición.

El Campeonato de España cadete masculino dará comienzo el próximo sábado día 19 de junio hasta el día 23 de junio. El Xàtiva Voleibol viajarán a Castellón. Realizado el sorteo en los locales de la Real Federación Española, los de Xàtiva han quedado encuadrados en el Grupo D y ya conocen a sus rivales de la primera fase: cvleganes.com (Madrid), Escuelas Cacereñas VB (Extremadura), CV Sant Josep Mallorca (Baleares). Los partidos se disputarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón.

Los de Rafa Mora, Borja Reyes y Alejandro Borras afrontan el torneo con una gran ilusión por realizar un gran papel: el sábado 19 de junio disputarán dos partidos: a las 12:00 horas, contra el cvleganes.com (Madrid). A las 19:30 horas el rival será el CV Sant Josep de Mallorca. El domingo 20 de junio a las 11:30 horas disputarán el tercer partido de la primera fase contra Escuelas Cacereñas VB (Extremadura).

La segunda fase se disputará también por eliminatorias. Los Puestos 1 al 12: los disputarán el 1º y 2º de cada grupo en la 1ª fase. Los Puestos 13 al 26: los disputarán 3º y 4º de cada grupo en la 1ª fase. Todos los partidos de la competición se disputarán al mejor de 5 sets.

Unos campeonatos que van a contar con un Protocolo Sanitario Operativo aprobado por la Real Federación Española, así como la aplicación de aquellas normas de carácter público que se apliquen en las distintas Comunidades Autonómicas. Exigiendo test de antígenos negativo a todos sus participantes. En relación con la presencia de público en las gradas, la Federación Española informará en breve de las circunstancias y restricciones de cada campeonato e instalación.

En la categoría juvenil masculino en la que participará el Familycash Xàtiva Vb, se disputará en Galicia, concretamente en la ciudad de Boiro y Rianxo (A Coruña) del 26 al 30 de junio de 2021. Como ya hemos comentado el conjunto juvenil como vigente campeón, defenderá el título. Los de Rafa Mora y Borja Reyes están entrenando con gran intensidad.

En la categoría Juvenil Femenino, el Familycash se desplazará a Andalucía, a la ciudad de Almería, del 26 al 30 de junio de 2021. Las de Larry Creus y José Manuel Martí, están trabajando intensamente, y con mucha ilusión para realizar el mejor papel posible, y así poder cumplir el objetivo de mejorar sensiblemente la clasificación de temporadas anteriores.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia” (Anónimo)       

WhatsApp Portal de Xàtiva