Apertuta JYSK Xàtiva

Solopizza Xàtiva

  • Los equipos juveniles masculino y femenino del Familycash Xàtiva continúan entrenando a buen ritmo para afrontar los próximos partidos de clasificación a las Finales de máximo nivel de la Comunidad Valenciana.
  • No paramos en pascua, el pasado fin de semana se disputaron cuatro partidos de Iniciación al Rendimiento.

Los equipos juveniles masculino y femenino del Familycash Xàtiva continúan entrenando a buen ritmo para afrontar los próximos partidos de clasificación a las Finales de máxima categoría de la Comunidad Valenciana.

El día 24 de abril el conjunto femenino del Familycash Xàtiva Voleibol recibirá en el pabellón municipal de voleibol a las 17 horas al CV Ilicitano Carrus, en lo que será el partido de ida. La vuelta será el día 8 de mayo en Elche. En este torneo eliminatorio el sistema de clasificación será el “set de oro”, el equipo que consiga mas puntos en las dos eliminatorias se clasificará a la Final, pero en caso de empate a puntos y a sets, se jugara un set de oro a 15 puntos para desempatar, siendo el vencedor el finalista. Un encuentro muy complicado porque el equipo de Elche, segundo clasificado del grupo Sur es un rival difícil de batir.

Respecto al Familycash masculino, disputará el partido de ida el domingo 25 de abril de 2021 a las 12 horas frente al CV Valencia Dubon, mientras que la vuelta se disputará en Xàtiva el día 8 de mayo a las 17 horas, con el mismo formato de clasificación descrito en el caso del femenino.

La Final Autonómica se disputará los días 22 y 23 de mayo de 2021, con el formato de liga regular entre los cuatro mejores clasificados. Final valedera para la clasificación al Campeonato de España Juvenil que se disputará la última semana del mes de junio, si la pandemia lo permite.

Hay más equipos implicados en fases de clasificación del Club Voleibol Xàtiva, destacando en Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana al equipo cadete masculino Xàtiva voleibol 1 que en estos momentos se encuentra en la segunda posición de su grupo, le quedan partidos claves contra el CV Gandía, CV Torrent y CV Valencia, entre otros rivales, en los que se jugará buena parte de la clasificación a cuartos de final. La pasada semana descansaron. Un gran papel de formación se está realizando en el equipo cadete masculino Xàtiva voleibol 2, formado por jugadores de primer año en la categoría, que el pasado fin de semana cedieron en Valencia por 3-0.

En las categorías de iniciación al rendimiento cadete femenino, el club también cuenta con dos equipos el Xàtiva voleibol 1 de categoría preferente es un conjunto de una gran proyección, pero en pleno proceso de formación, que no esta consiguiendo grandes resultados, pero están asumiendo los planteamientos técnicos del voleibol. El pasado fin de semana perdieron por 3-0 en Torrente, en un partido con altibajos, del que hubieran podido obtener un mejor resultado, si la concentración de algunas de sus jugadoras hubiera sido mayor, dado el potencial del equipo.

Respecto al Xàtiva voleibol 2 cadete femenino de la categoría zonal destacar que son segundas en la clasificación, y así se van a mantener hasta el final de liga regular. Como segundas clasificadas, les quedan dos partidos para finaliza la liga, por lo que estarán implicadas en los cruces a ida y vuelta que dan lugar a la fase de ascenso a la primera división. La ida el día 24 de abril y la vuelta el día 22 de mayo. El pasado sábado ganaron al Sedaví B por 3-0, lo que les consolida todavía más en la segunda posición.

En la categoría Infantil femenina el Dental Carralero Xàtiva cedieron por 2 – 3 (22-25/19-25/25-14/25-18/16-14) ante el CV Torrent, en un partido que tenían controlado, al ganar por dos sets a cero, pero Claudio Fantin, con buen criterio, optó por dar participación a todas las jugadoras disponibles, lo que condicionó la victoria de las de Xàtiva. Un equipo que está evolucionando muy bien, aunque concentra a 14 jugadoras en un solo equipo, un numero algo excesivo para esta categoría, debido a la imposibilidad de poder realizar a principios de temporada el desdoblamiento en dos equipos de diferente nivel.

En la categoría Infantil masculina el Dental Carralero Xàtiva descansaban la pasada jornada, un conjunto con bastantes jugadores de primer año, pero que cada vez tienen una mayor progresión. Y siguen trabajando mejor cada semana.

La próxima jornada de iniciación al rendimiento de las primeras categorías de voleibol se disputará en el DOMINGO 18 de abril, debido a la ocupación del pabellón de Voleibol por un torneo alevín de Badminton. Se ha tenido que solicitar permiso a la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, y solicitar la conformidad de los cinco equipos que vendrán a Xàtiva para poder disputar una competición escolar en un día no autorizado. Los horarios de partidos escolares solo se permiten en sábado por la mañana. El cierre temporal del pabellón Francisco Ballester está afectando al desarrollo de las competiciones en estos momentos de los finales de liga.

WhatsApp Portal de Xàtiva