Concierto de saxofones el sábado 23 en el Auditorio Municipal “Mestre En Vicent Tortosa Terol” de La Llosa de Ranes.

857

La Fundación Sanganxa, con la colaboración del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y Selmer Paris, organiza el concierto de saxofones a cargo de David Alonso y SeiklusEnsemble, que se celebrará el próximo sábado 23 de abril a las 20:00h en el Auditorio Municipal “Mestre En Vicent Tortosa Terol” de La Llosa de Ranes.

La actuación estará a cargo de David Alonso, uno de los saxofonistas de referencia del panorama musical actual. David Alonso es profesor del Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres, miembro del cuarteto de saxofones “AdolpheSax” y forma dúo con el pianista LucjanLuc. En su larga trayectoria musical, ha participado en formaciones como la Orquesta de R.T.V.E.,la J.O.N.D.E. y la Orquesta Nacional de España entre otras y ha actuado como solista con la Orchestre Royal de Walonie (Bélgica), la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia y el grupo NouMil.leni.

Junto con David Alonso, actuará el octeto de saxofones SeiklusEnsemble. Esta agrupación surgida en 2012 nació de la inquietud de un grupo de jóvenes profesionales por aportar una nota innovadora dentro del ámbito de la música de cámara. En su repertorio, han trabajado música de todos los estilos, desde el Barroco hasta piezas de creación contemporánea. Actualmente, el grupo afronta una etapa de madurez en la que apuestan por proyectos temáticos y por la creación de nuevo repertorio.

El programa del concierto contará con una primera parte en la que se interpretarán las obras Puerta de tierra de Isaac Albéniz, Seiklus: de Soria a Montenegro de Joan Mont y Chaconne de TomasoVitali, ésta última con David Alonso como solista.

En la segunda parte del concierto, se escucharán los movimientos Seguidillas y Farruca de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, las Danzas fantásticas de Joaquín Turina y la suite para saxofón Scaramouch compuesta por DariusMilhaud. David Alonso será el intérprete solista en esta célebrepieza del compositor francès.

El concierto de saxofón de David Alonso y SeiklusEnsemble se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos que la Fundación Sanganxa organiza periódicamente con el objetivo de promocionar y difundir la música, y promover su accesibilidad a todos los públicos, especialmente entre los más jóvenes.

La entrada al concierto será gratuita para los asistentes hasta completar el aforo.