Concentración frente al Ayuntamiento de Xàtiva para revindicar por la inestabilidad de las pensiones

El pasado día 16, las persones pensionistas, jubiladas y simpatizantes celebraron una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva para seguir reivindicando su protesta por la situación de inestabilidad del sistema público de pensiones afectado por la falta de decisiones que aseguren su sostenibilidad en el tiempo.

En un ambiente festivo, contaron con la actuación de Manu Chàfer “El Gallo” que cantó varias “albaes” con letras satíricas al uso que fueron muy aplaudidas por los presentes.

El acto continuó con la lectura de un manifiesto reivindicativo y resumido en cuatro puntos, a saber:
Blindar las pensiones en la Constitución, modificando el articulo 50, estableciendo una subida anual igual al IPC.
Equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, con un horizonte de 1080$ como recomienda la Carta Social Europea.
Derogar la reforma laboral de 2012 y las leyes de pensiones de 2011 y 2013. Estas leyes son las causantes de la desaparición de la “hucha” de las pensiones y de la falta de ingresos en el sistema.
Avanzar hasta la desaparición de la “brecha” de género en las pensiones.

La concentración finalizó entonando “La estaca” por todos los presentes y una pitada final de un minuto.

Los organizadores han comentado la necesidad de mantener este tipo de actos y ser insistentes en las protestas como único modo de conseguir su objetivo que no es otro que mantener un sistema de pensiones públicas, estables, y sostenibles. En este sentido valoran muy favorablemente este acto último acto y emplazan al colectivos a nuevos actos después de la navidad.