El departament de Salut d’Alcoi lamenta la no colaboración de una empresa funeraria por el coronavirus

317

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Comunicat de la Junta de Personal del departament de Salut d’Alcoi:

Desde la Junta de Personal del Departamento 15 de Alcoi, queremos agradecer a las empresas que están colaborando y a la solidaridad demostrada hacia el personal sanitario entre otros colectivos, ya que están siendo clave en la lucha contra la pandemia del Covid 19.

El personal de la sanidad y la dependencia está en primera línea enfrentándose a momentos muy difíciles, a importantes cargas de trabajo y a jornadas que les dejan exhaustos, pero con el apoyo y la colaboración de la sociedad en general, y de empresas en particular, su trabajo es más fácil y llevadero.

Lamentablemente no puede decirse lo mismo de una empresa funeraria en el Hospital Virgen de los Lirios, que se niega a colaborar con el personal sanitario tal y como y establece el “Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus”, publicado por el Ministerio de Sanidad, y, por el contrario, si lo hacen en residencias de mayores PRIVADAS. Esta manera de proceder sobrecarga aún mas si cabe a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celadores que deben asumir también el trabajo de dicha funeraria sin tener los medios materiales adecuados (sudaros…) que por el contrario esta empresa si los tiene, quitando tiempo de atender a los pacientes que están luchando por vencer al virus. QUE PENA.

WhatsApp Portal de Xàtiva