El comienzo de la ascensión del CD Olímpic

1067

El CD Olímpic comenzará esta segunda oportunidad para ascender que le otorga su campeonato liguero ante el Unionistas de Salamanca CF. Este joven equipo fundado en 2013 nació para honrar a la desaparecida UD Salmanca y, poco a poco, empieza a cubrir el hueco futbolístico dejado en la ciudad a base de ascensos.

El Unionistas ha terminado la liga en la tercera posición del Grupo VIII de Tercera División y en la primera ronda se impuso al Águilas al vencer como local por 1-0 y empatar a uno en tierras murcianas. El equipo salmantino disputa sus partidos como local en el recinto de Las Pistas del Helmántico, unas instalaciones situadas junto al Estadio Helmántico.

El combinado castellano logró un total de 78 puntos en su liga con un balance de 22 victorias, 12 empates y solo 4 derrotas, anotando 77 goles y encajando 29.

Más de 600 km separan el Campo Murta de Las Pistas del Helmántico. Este trayecto lo tendrá que realizar en primer lugar la expedición setabense para disputar la ida, seguramente, el domingo 4 de junio en tierras salmantinas. El fin de semana siguiente será el partido de vuelta en La Murta.

El Director Deportivo del CD Olímpic, Luis MIguel Garrido, ha comentado: “Se trata de un equipo especial. Es un club de una gran ciudad que lleva varios años logrando ascensos, tomando así el relevo futbolístico de la antigua UD Salamanca.” En cuanto al desplazamiento, Garrido lo ha valorado como relativamente positivo, teniendo en cuenta que había viajes muchos más lejanos.

WhatsApp Portal de Xàtiva

Matricula EOI