Ciudadanos Xàtiva recuperará la universidad en la ciudad

Juan Giner: “Hay que recobrar la capitalidad de Xàtiva a través de la educación y la cultura”

98

“Recuperaremos la universidad pública en Xàtiva”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Xàtiva, Juan Giner. En la actualidad, existe la UNED (Universidad a Distancia) y un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, pero Ciudadanos pretende que “no sean solo cursos, sino instaurar los grados, ya que los cursos que se imparten tienen muy poca demanda”, según Juan Giner.

El candidato de Cs Xàtiva, ha destacado que hay que “recuperar la capitalidad de Xàtiva y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación y la cultura”. “El Palau d’Alarcó quedará disponible en muy poco tiempo debido al traslado de los juzgados a Santa Clara, y ese espacio sería un enclave perfecto para instaurar en un principio las diferentes sedes universitarias”, ha explicado Giner.

Durante más de una década, Xàtiva tuvo la Universidad Pública, y “su desaparición fue una gran pérdida para la ciudad”, ha lamentado Giner al tiempo que ha prometido que “Ciudadanos devolverá esta riqueza, que dinamizará no solo la educación y la cultura sino también la economía y el mercado laboral sebatense”.

En este sentido, uan Giner ha concretado que “el objetivo de Ciudadanos Xàtiva es ir más allá, y a largo plazo realizar un Campus como también los hay en capitales de comarca”. “Así recuperaremos la economía y el protagonismo de la ciudad y su gente”, ha afirmado.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía, ha advertido que “no se debe descuidar la oferta educativa existente en la actualidad”. Para Giner, “la UNED debería ampliar sus horarios, ofertando servicios de mañana y tarde”.