Solopizza Xàtiva

• Juan Giner: “solicitamos que se cuelgue una pancarta de la casa consistorial y que se apruebe una declaración institucional”

El grupo municipal de Ciudadanos de Xàtiva ha registrado esta mañana une petición en el Ayuntamiento para que “se conmemore el vigésimo aniversario de la muerte del edil asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco”, ha explicado el portavoz de Cs, Juan Giner.

Giner también ha concretado que “se ha solicitado que se cuelgue una pancarta de Blanco en la fachada de la casa consistorial y que se apruebe una declaración institucional para rendirle el homenaje que se merece porque, como cargos públicos, hemos de estar al lado de todas las víctimas y condenar a los asesinos y verdugos”.

“Desde aquí apelamos al sentido común y a la sensibilidad de nuestro alcalde para que acepte nuestra solicitud y poder recordar a los que murieron por defender nuestras libertades”, ha argumentado Giner.

Por último, el coordinador de Cs de Xàtiva, Nacho Lledó, ha indicado que “este tipo de actos mantienen vivo el punto de inflexión que supuso el asesinato del edil de Ermua en la lucha contra el terrorismo”. “Al mismo tiempo nos ayuda a no olvidar que gracias a valientes como Blanco, hoy podemos ejercer nuestros derechos libremente y sin miedo”, ha puntualizado.

WhatsApp Portal de Xàtiva