Clinic para colocadores del club por el jugador de la liga italiana Fernando Garnica y Cena Final de Curso

Cinco deportistas de la cantera del Club voleibol Xàtiva han disfrutado de una magnifica experiencia representando a la Comunidad Valenciana en sus respectivas selecciones. En la selección Comunidad Valenciana cadete masculina, han sido seleccionados los canteranos Pablo Pérez Lledó y Nik Latinin, mientras que en la infantil masculina, estuvieron presentes Alfonso Gosálvez Gisbert y Marc Hervas García. En la selección cadete femenina está incluida la jugadora de la cantera del Club voleibol Xàtiva Claudia Fita Giménez, que actualmente se encuentra en la Concentración permanente de la Selección Española en Soria y posee licencia federativa con el CV Voley Grau de Castellón.

En general los resultados fueron más discretos que en las ediciones anteriores, sobre todo en las selecciones masculinas, tanto las selecciones infantil masculina y la cadete masculina obtuvieron un noveno puesto. Los infantiles cedieron por 0-3 contra Región de Murcia y volvieron a caer contra Galicia por 3-2, en un partido muy igualado que marcó la clasificación final para los valencianos. Parecida suerte corrió la selección cadete masculina, aunque comenzaron ganando a Cantabria, sin embargo cedieron por 3-0 contra Extremadura, y perdieron 1-3 contra la selección de Galicia, lo que les obligó a conformarse con la novena plaza después de ganar a Región de Murcia y Asturias. El quinto puesto de la selección cadete femenina fue la mejor clasificación obtenida en el campeonato por un conjunto de la Comunidad Valenciana. En la primera fase ganaron a Navarra y a la selección de Castilla y León, pero cedieron contra Andalucía. En la segunda fase vencieron a Castilla La Mancha y a Canarias. La selección infantil femenina acabó finalmente en séptima posición.

El pasado viernes tuvieron lugar dos importantes actividades para finalizar la temporada del club voleibol Xativa. Por una parte se impartió un “Clinic” para deportistas que actúan en la posición de colocadores y por otra se celebro la cena final de curso. Un “Clinic” para colocadores impartido por el jugador profesional de la liga italiana de voleibol Fernando Garnica, que tuvo una participación multitudinaria con diecisiete jugadores y jugadoras que juegan en la posición de colocador en los diversos equipos del club voleibol Xàtiva. Todo un lujo para nuestros chicos y chicas contar con los consejos de una figura como Garnica.

Si damos unas breves pinceladas de la trayectoria profesional de Fernando Garnica, podemos decir que juega actualmente en el Olimpia de Bérgamo, siendo colocador y capitán del equipo, resultando un jugador muy querido y valorado por el público, demostrando en cada partido ser un líder positivo y un ejemplo para los jugadores más jóvenes del equipo en el campo. Cuenta con una gran experiencia, porque antes de ser fichado por su actual equipo, había jugado las dos temporadas anteriores con el BCC Castellana Grotte en Superliga A1 y en A2. Completando un palmarés de quince años de experiencia en Europa en los que ha pasado por grandes equipos italianos de la serie A2 y A1, como Gioia del Colle, Ravenna, Reggio Emilia y Santa Croce, así como en las mejores ligas suizas, como Lugano.

Cena final de temporada del Club Voleibol Xàtiva. Cómo es costumbre, disfrutando de una velada muy agradable en el exterior del pabellón de Voleibol, realizamos la cena de final de temporada 2018-2019. Desde el club queremos dar las gracias a los organizadores y a todos los asistentes.