Se convierte así en el primer corredor del municipio en ganar la carrera, que este año celebraba su edición número 15.

El corredor de l’Alcúdia de Crespins, Carlos Borredá, logró una nueva victoria en las carreras populares del Circuito de Carreras populares de la Costera-la Canal-Valle de Ayora, al imponerse en la XV edición de la “Pujada a la Plana” de l’Alcúdia de Crespins, con un tiempo de 30 minutos y 40 segundos, a un ritmo de 3:25 minutos/km. El segundo clasificado, a 8 segundos del primero, fue Esteban Perales, corredor de Xátiva y ganador de otras muchas pruebas durante el presente año. En tercer lugar terminó el también local Santi Brunet, con un tiempo total de 31 minutos 48 segundos, reciente ganador del 11k de Canals.

Borredá se convierte en el primer corredor de l’Alcúdia de Crespins que obtiene una victoria en la “Pujada a la Plana”. Hasta el momento únicamente dos corredores locales había podido terminar en segundo lugar: el propio Borredá (2015) y César Peñarrubia.

En categoría femenina la victoria fue para la atleta de Xátiva, corredora del Club Atletismo Playas de Castellón, María Ureña, empleando un tiempo de 37 minutos y 29 segundos, seguida de la reciente campeona del circuito, Silvia Sarrión y de Raquel Dolz, del Club Atletismo la Rabosa.