Campaña de Control de Mosquitos en Xàtiva

120

Con la llegada de la primavera y debido a las temperaturas altas, aumenta la presencia de mosquitos. A esto, se unen las recientes e intensas lluvias, que han favorecido la inundación de focos, tanto los extensos, que constituyen el hábitat del mosquito de marisma como de pequeños estancamientos de agua que favorecen la cría del mosquito tigre, este último, especialmente en lugares privados.

El Ayuntamiento de Xàtiva y CTL Sanidad Ambiental intensifican los tratamientos con termonebulización en las pedanías por presencia de mosquito en lugares como los márgenes y descampados de la Senda de les Olles en la zona de Bixquert, Torre Lloris y la zona de Carraixet. También en las pedanías de Annauir, (camino del cementerio, tramo del río Cànyoles, márgenes de la carretera) y pedanía de Sorió (márgenes del río).

No obstante en las propiedades privadas, lugares donde la empresa no puede actuar, la colaboración ciudadana es fundamental. Tanto el mosquito de marisma como el mosquito tigre, pueden criarse en los lugares menos sospechados del domicilio. Por eso la empresa y el consistorio han hecho un llamamiento a los vecinos para que presten atención en estos lugares donde su acción no llega.

En el caso de los vectores como los mosquitos, piden que se vigile especialmente las piscinas, pero también embalses, charcos, bidones, neumáticos, maceteros y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos. En caso de piscinas, se debe clorar y en el caso de localizar esos pequeños charcos se deben secar, verter lejía o cubrir con mosquiteras.

WhatsApp Portal de Xàtiva