Conveni_CaixaOntinyent

Caixa Ontinyent y la Universidad de Valencia han firmado hoy un convenio por el que la Universidad asesorará a la entidad en la adaptación de sus políticas de responsabilidad social a las nuevas exigencias que se derivan de una sociedad más exigente, de una tecnología más accesible y de una normativa que comienza a considerar relevante el impacto de la actividad de las empresas.

El acto de firma ha tenido lugar hoy en el Edificio Rectorado de la Universidad de Valencia, entre la Rectora, María Vicenta Mestre, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.

La iniciativa surge por la vertiginosa evolución de la sociedad y del sector financiero, especialmente con la incorporación de nuevas tecnologías, lo que comporta la necesidad de que las entidades revisen y adapten sus actuaciones. Cabe reseñar, además, que la Administración Pública, tanto a nivel europeo como estatal y autonómico, ya ha tomado conciencia, a través de diversas disposiciones legales, de la necesidad de que todas las empresas asuman, más como obligación que como buena práctica, determinados comportamientos que prevengan el impacto global de su actividad.

En ese sentido, Caixa Ontinyent es una caja de ahorros y, como tal, su finalidad básica es contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación. Por ello, además de una actividad financiera y de una obra social dirigida específicamente a su territorio, siempre ha tenido en cuenta el impacto que su actividad pueda generar tanto en sus grupos de interés (clientes, personal, proveedores, colectivos e instituciones) como en la sociedad en general y en el medio ambiente.

Por parte de la Universidad, el proyecto será desarrollado por el profesor Antonio Seguí, investigador y especialista en responsabilidad social de las entidades de crédito, Doctor en ciencias económicas, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.