Caballero reclama a Compromís que no convierta al PSPV-PSOE en culpable y cómplice de su mala gestión en la Font de la Figuera

541

Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • La dirección provincial llama a la cordura y defiende la independencia del grupo socialista ante las causas judiciales abiertas en el municipio
  • Roger Cerdà exige respeto y recuerda que frente al ruido político, el PSPV-PSOE de la localidad trabaja por la ciudadanía

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero, ha reclamado a Compromís que “asuma sus responsabilidades de gobierno en la Font de la Figuera y deje de convertir al PSPV-PSOE en el culpable o el cómplice de su mala gestión municipal”. Caballero se ha referido así a un escrito del grupo municipal de Compromís que acusa al PSPV-PSOE local de establecer un “silencio cómplice” ante la lucha judicial que mantienen con el Partido Popular.

La líder provincial ha asegurado que el PSPV-PSOE ha tomado la determinación de apartarse de una pugna política que ha derivado, una vez más, en la judicialización de la vida política, pero que en ningún caso afecta a la formación socialista.

La dirección provincial ha llamado a la cordura política y recuerda que los socialistas “conforman un partido independiente con capacidad de decisión, cuyo máximo interés es velar por el bienestar de la ciudadanía de la Font de la Figuera”. Por ello -ha añadido- “Si el PP y Compromís tienen casos judiciales abiertos, son ellos y solo ellos los que deben resolverlos sin salpicar a otras formaciones”.

A juicio de Caballero, “será precisamente la justicia la encargada de dirimir la resolución de estos procedimientos abiertos, que obviamente deben quedar al margen del resto de fuerzas representadas en el Consistorio”.

En esta misma línea, el secretario comarcal del PSPV-PSOE, Roger Cerdà, ha exigido a Compromís “respeto” a la formación socialista y en particular hacia los concejales y concejalas “que trabajan incansablemente para los vecinos del municipio huyendo de las interferencias y el ruido generado”. Frente a ese ruido político- ha señalado- “El PSPV-PSOE de la Font de la Figuera trabaja cada día para mejorar la vida de sus ciudadanía”.

“La gestión del PSPV-PSOE se centra en encontrar soluciones para la ciudadanía a través del trabajo diario y ejerciendo una actitud constructiva. Compromís debería adoptar una postura similar que pasa por asumir y resolver sus problemas internos tras la dimisión de dos concejales y la imposibilidad de encontrar suplentes y ponerse a trabajar por el interés común”, ha subrayado.

Por su parte, el PSPV-PSOE de la localidad ha lamentado la “estrategia de desprestigio de Compromís” y recuerda que “los socialistas hemos respetado con lealtad nuestro papel dentro de la Corporación y prueba de ello es que no hemos aceptado los intentos de moción de censura que se han articulado desde el PP”. Por ello, ha añadido, “reclamamos el mismo respeto del resto de formaciones y pedimos que nos dejen al margen de sus disputas para poder trabajar por nuestro municipio”.

WhatsApp Portal de Xàtiva