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La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, o ANAPAL, ha anunciado de forma reciente que espera que las ventas para la Lotería de Navidad de este 2021 superen los 3.100 millones de euros de facturación. Eso significaría un aumento del 15% con respecto al año pasado, y se recuperarían los niveles de ventas anteriores a la pandemia.

Según apuntan desde la agrupación, las administraciones han vendido 150 millones de décimos después de las últimas compras, en estas últimas semanas antes de la realización del sorteo. Recordemos, la Lotería de Navidad comprende algo más del 30% de recaudación del juego público, por lo que esas cifras de ventas son muy significativas para la entidad de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El crecimiento de la venta de décimos de Navidad se puede relacionar de forma directa con el aumento de usuarios en el sector del juego español, que después de meses con menos beneficios de los habituales, está recuperando el valor de su negocio. Buen ejemplo de ello es la empresa española Codere, que espera también recuperar números pre-pandemia después de su reestructuración interna. Ese mismo caso es el que sucede en los nuevos casinos online en España que han entrado en el negocio online del país, o lo que ocurre en los establecimientos físicos tradicionales, que han podido abrir, poco a poco, a su público durante los últimos meses.

El caso de la lotería nacional, evidentemente, cuenta con una tradición mucho más asentada, y es por eso que se ve, desde ANAPAL, como un indicador muy positivo para el conjunto de la sociedad y su evolución reciente post-pandemia. Desde la asociación se ha reconocido que la evolución de ventas durante los últimos meses es positiva, y que la tendencia está apuntando a niveles previos a 2020. Este incremento del 15% apunta a una recuperación tanto a nivel de recaudación como a nivel de ventas e interés por parte de los usuarios.

Otro de los apuntes que, dicen, facilita la adquisición de esos décimos, es que no hay una mayor presión impositiva, y es que el 60% de los premios quedan libres de obligaciones tributarias. Eso hace que los ciudadanos tengan un mayor incentivo para comprar y que, además, los involucrados tengan un mayor beneficio. Se espera que en estas últimas semanas antes de la realización del sorteo se vendan más números y aumente esa facturación por parte de SELAE.

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