El pasado mes de noviembre se inauguró en Xàtiva Efluvios, una nueva tienda de filosofía ecológica que ofrece una amplia variedad en cosmética natural, perfumería, detergentes personalizados, jabones y aromas para el hogar. Apostando por lo natural y sin dejar de ser económico.

“Gracias a su elaboración propia, es posible adquirir productos con una calidad superior a la que estamos acostumbrados, retomando ese tipo de venta a granel tal y como se hacía en antaño, con tu propio envase y con la cantidad que se necesite sin pagar por más, con el consiguiente ahorro del envase y etiquetado“.

La ideefluvios-1a es precisamente esa; poder reutilizar nuestros envases, reciclar, contaminar menos y ahorrarnos un dinero importante en todo este proceso. En la tienda se pueden encontrar productos de limpieza, para el suelo, para el baño, para la ropa… todos ellos sin aromas incorporados para que después se pueda probar y elegir la esencia que más guste al consumidor para una máxima personalización de dicho producto en cuestión, disponiendo de hasta 15 diferentes aromas, limón, pino, rosas, marino, lotto, aloe, fresas, etc.

También dispoefluvios-2nen de cremas para el cuidado diario elaboradas a base de ingredientes vegetales como la manzana, el pepino, propóleo, aleo vera y jalea real, así como de elementos decorativos aromáticos de formas diversas como corazones con olor a mango, velas de romero silvestre o mikados del olor que se desee.

El cuidado personefluvios-3al es otro punto fuerte, ya que se ofrecen jabones artesanos de glicerina elaborados con ingredientes naturales y adecuados para el cuidado de la piel, como el jabón con Lodos del Mar Muerto que es regenerador, astringente y elimina el exceso de grasa en la piel o el jabón con Piedra Pómez que está ideado para la limpieza y cuidado de zonas que requieran exfoliación. Todos sus productos disponen de formulaciones ecológicas, biodegradables, anti-alérgicas, naturales y para veganos.

La tienda está situada en C/ Dos Molins. Horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. También puedes visitar su web o su página de facebook.