Abel Martí y Sergio Ortiz entran a formar parte de la Ejecutiva de JSPV

101

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

  • Los ediles de Rotglà i Corberà y Moixent entran a formar parte de la nueva ejecutiva de Joves Socialistes del País Valencià, erigiéndose como las agrupaciones de referencia en la comarca
  • La comarca gana músculo en la nueva etapa de la organización juvenil socialista, mantiene sus 2 representantes en la CEN y gestionarán áreas importantes como el programa y pensamiento ideológico de la organización y la formación de los concejales en la Administración Local

El XIII Congreso de Joves Socialistes del País Valencià, celebrado en Gandía el pasado fin de semana, dejó buenos resultados para la organización socialista joven de las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés. En la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva, la comarca ha conseguido mantener la cuota representativa de 2017, con dos miembros – Abel Martí y Sergio Ortíz – y consiguiendo representación en el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España.

Al respecto, Martí ha considerado que la Costera y la Canal de Navarrés salen muy reforzadas del proceso congresual y ha afirmado que “haber salido del Congreso manteniendo la representación anterior es para nosotros un éxito del que estar orgullosos, porque permite a dos comarcas pequeñas tener una visibilidad muy importante y la capacidad para sentarse en las mesas de toma de decisiones en el mismo plano de igualdad que el resto”. “Somos referentes para mucha gente joven y tenemos la posibilidad de decidir y abrir espacios políticos para que la gente joven de nuestras comarcas tenga una oportunidad para construir un proyecto de vida digno”, ha insistido Martí.

Por su parte, Ortiz ha recordado que Rotglà i Corberà y Moixent se han consolidado como las dos agrupaciones de referencia en la comarca, no solo en el ámbito de la organización juvenil, sino también en la estructura orgánica del Partido Socialista. “Somos concejales y estamos gestionando áreas importantes cuando decían que no estábamos preparados, estamos abriendo el partido y las instituciones a toda una generación que se siente huérfana de representación política y que ha expresado que quiere nuevas formas y personas y estilos diferentes”, ha subrayado.

Ambos municipios están gobernados por el PSPV con mayorías absolutas. Ortiz y Martí representan el cambio generacional del socialismo, con 27 y 26 años respectivamente, ambos han derribado los clichés asociados a la juventud. “Somos concejales y estamos gestionando áreas importantes cuando decían que no estábamos preparados. Estamos abriendo el partido y las instituciones a toda una generación que se siente huérfana de representación política y que ha expresado que quiere nuevas formas y personas y estilos diferentes”, apostilla Ortiz.

LOS REPRESENTANTES

Las comarcas de la Costera y la Canal de Naverrés queda representada en la organización de Joves Socialistes del País Valencià por Abel Martí y Sergio Ortíz, quienes representan el cambio generacional del socialismo, con 27 y 26 años respectivamente. Ambos han derribado los clichés asociados a la juventud.

Abel Martí, secretario general de Joves Socialistes de la comarca y edil en Rotglà i Corberà, es también el secretario general del partido en el municipio, y revalida su puesto en la ejecutiva pasando ahora a ser el encargado de desarrollar el pensamiento ideológico de la organización, que siempre se ha destacado por ir un paso más por delante del Partido Socialista.

Por su parte, Sergio Ortiz, secretario general del partido en Moixent y concejal en su ayuntamiento, entra como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional con el encargo de materializar las propuestas para la reforma de la administración y, especialmente, con el objetivo de poder formar al centenar de concejales y cargos institucionales de la Administración Local que forman parte de la militancia de Joves Socialistes en la Comunitat.

WhatsApp Portal de Xàtiva