Populars Xàtiva presenta moción para defender la continuidad de las unidades del colegio Claret

1024

Los Populares de Xàtiva anuncian qué presentarán una moción para pedir la NO supresión de las dos unidades del colegio Claret de Xàtiva en el pleno del sábado 30 de abril.

La portavoz del grupo municipal popular ha expresado en la Junta de portavoces la voluntad de presentar una moción para respaldar a las familias de Xàtiva que quieren que sus hijos estudien en el Colegio Claret.

Los populares de Xàtiva han dicho que “siempre hemos defendido la libertad de las familias para elegir el centro donde quieren qué estudien sus hijos, cumpliendo de esta manera con uno de los pilares de nuestra Constitución qué es el principio de libertad. Principio que quedará vulnerado con la decisión de la Conselleria de Educación si finalmente suprime las dos unidades de educación primaria en Xàtiva. Además, también se vulnera con esta decisión la elección de los padres de decidir en que lengua quieren que estudien sus hijos, ya que si desaparecen estas unidades no habrá posibilidad de que los alumnos del colegio Claret estudien en valenciano.

El grupo popular ha pedido al resto de grupos que integran el Ayuntamiento que se sumen a la propuesta presentando conjuntamente la moción, de este modo demostrarán así su apoyo al colegio Claret y a las familias qué se verán afectadas.”