Una distribuidora de puros artesanales de Chella dedicará sus beneficios a ayudar a personas discapacitdas

La Casa del Tabaco distribuye a 3.500 estancos de toda España marcas exclusivas de puros artesanales latinoamericanos

La empresa familiar La Casa del Tabaco, cuyo centro logístico se ubica en Chella (Valencia), acaba de nacer con la vocación de destinar sus beneficios a proyectos sociales. La firma, que para su lanzamiento ha contratado a trabajadores desempleados del sector, tiene la exclusividad para la distribución en España de puros hechos a mano originarios de países como Honduras, República Dominicana o Nicaragua. Así, distribuye marcas de calidad premium, como Oliva, la mejor empresa tabaquera del mundo según la revista de referencia ‘Cigar aficionado’.

Con todo, el compromiso social es el que guía a esta mercantil, creada a partir de la trayectoria personal, la dedicación profesional y la filosofía de su impulsor, Ramón Zapata. Este experimentado empresario tabaquero, decide abrir una nueva puerta emprendedora para “ayudar a las personas que lo necesitan”. Una motivación que le lleva a dar este paso después de haber alcanzado “un momento vital pleno” gracias a sus años de actividad en otras mercantiles del sector.

La ilusión de Zapata “es que esta nueva aventura empresarial, además de dar empleo a trabajadores del tabaco que se habían quedado en paro durante la crisis y de garantizar el suministro en España de un catálogo de labores artesanales, revierta en la sociedad, especialmente con proyectos que ayuden a personas con algún tipo de discapacidad”, señala el empresario. En este sentido, Zapata se compromete a que “los beneficios de La Casa del Tabaco se destinen íntegramente a ese fin”.

Tobacco Social Responsibility

Para completar su finalidad social, La Casa del Tabaco ha creado la asociación sin ánimo de lucro Tobacco Social Responsibility, como vía para promover y colaborar en iniciativas que atiendan a colectivos en riesgo de exclusión. Asimismo, la entidad quiere contribuir al conocimiento de la cultura vinculada a los cigarros puros con actividades que favorezcan la relación entre los distintos actores del sector, fomenten su formación técnica y el respeto por el medio.